Es Noticia
Raúl García, auténtico vudú para el Celta de Vigo

Raúl García, auténtico vudú para el Celta de Vigo

DMQ
Foto autor
A.M.
El navarro Raul García celebra uno de sus muchos goles (Foto: LaLiga).
El navarro Raul García celebra uno de sus muchos goles (Foto: LaLiga).

Raúl García es el brazo armado del Athletic Club. El mediapunta de Zizur está de dulce, es el futbolista que está sosteniendo en ataque a los de Gaizka Garitano con su producción goleadora. A sus 33 años es todo un emblema de la grada. Acaba de estrenar capitanía y ha anotado cuatro de los últimos siete tantos de los leones en LaLiga Santander. Y, ojo, que el próximo rival es su víctima favorita desde que está en Bilbao.

'Rulo' se ha convertido en los últimos partidos que ha jugado contra el Celta de Vigo en una auténtica pesadilla para los vigueses. El mediapunta del Athletic ha heredado de Aduriz ese título honorífico tras marcar seis goles en los siete últimos partidos ante el conjunto olivico. En realidad, casi los mismos, cinco, que lleva sin anotar el veterano delantero guipuzcoano.

Aritz Aduriz siempre fue un grave problema para el Celta

En los primeros 16 partidos en los que se enfrentó a los vigueses con el Athletic marcó un total de 10 goles, siete de ellos en San Mamés. Pero la buena racha de Aduriz se cortó en diciembre de 2016 cuando marcó un penalti cometido por Roncaglia sobre Iñaki Williams.

A partir de ahí Aduriz dejó de marcar goles al Celta, pero el testigo ya lo había recogido Raúl García. El aguerrido mediapunta navarro no había logrado marcar ni un sólo gol al cuadro celeste en sus nueve primeros enfrentamientos, con CA Osasuna y Atlético de Madrid.

Ahora que Aduriz tiene un rol más secundario en el Athletic, con 89 minutos repartidos en seis encuentros esta temporada, es Raúl García la principal amenaza rojiblanca para un Celta que necesita remontar el vuelo tras un mal arranque liguero. Si es que tan solo ha sumado un triunfo en siete jornadas.

Raúl García, elegido jugador Hyundai de un Athletic Club-Celta de Vigo.
Raúl García, elegido jugador Hyundai de un Athletic Club-Celta de Vigo.

Antes de llegar al Athletic Raúl García no mojaba en Vigo

Sin goles con Osasuna y Atlético de Madrid, su mala racha de Rulo se cerró cuando Raúl García firmaba por el Athletic. En su primer partido con la elástica rojiblanca marcaba el primero de sus goles al Celta. Desde ese diciembre de 2015 el centrocampista ha logrado anotar seis tantos en siete encuentros.

Además se da otro mal presagio para los de Escribá, que dicen está en la cuerda floja. Y es que Raúl García le ha cogido gusto a marcar en Balaídos, como hizo en su última visita a Vigo.  Solo uno de sus goles fue en San Mamés, el 1 de mayo de 2016. El Día del Trabajador les enchufaba uno. Es lo suyo.

En estos siete encuentros Raúl García ha visto como el Athletic ganaba cinco partidos, cediendo solo un empate y una derrota, la de hace dos temporadas en Balaídos por 3-1. En ese encuentro Raúl García no falló a su cita con el gol, pero fue insuficiente para pescar puntos ante el doblete de Iago Aspas y el tanto de Sergi Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando