Secciones

"Oihan Sancet es un jugador diferente, pero tengamos paciencia"

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 03 de Octubre de 2019. 13:30
La afición del Athletic Club sueña con ver triunfar al navarro Oihan Sancet.
La afición del Athletic Club sueña con ver triunfar al navarro Oihan Sancet.

El cuerpo médico de la selección española femenina en el pasado Mundial de Francia, cita a la que acudía una destacada Lucía García, estuvo encabezado por una leyenda del Athletic Club de Bilbao, Carlos Ruiz. El último Pichichi de la entidad de San Mamés, que ahora en cambio trabaja durante estos días de octubre con Julen Guerrero y las jóvenes promesas de las selecciones inferiores.

El antiguo cañonero de Begoña ha atendido con su proverbial tranquilidad a ElDesmarque Bizkaia. Una breve charla donde nos ha contado cómo fue el homenaje vivido en Turín a Gaetano Scirea, con cuyo hijo, Riccardo, se intercambiaba una camiseta original de la final de la Copa de la UEFA de 1977.

Pero, lógicamente, también hemos aprovechado para echar con Carlos una mirada al Athletic de Gaizka Garitano. El curso ha comenzado bien para los rojiblancos, que quieren retomar la senda del triunfo en Vigo. Ganar fuera de casa empieza a ser un reto para este equipo.

El hijo de Scirea, Riccardo, y Carlos Ruiz se intercambian las camisetas de Athletic Club y Juventus.
El hijo de Scirea, Riccardo, y Carlos Ruiz se intercambian las camisetas de Athletic Club y Juventus.

Carlos, tras un comienzo como líder el equipo sigue arriba pero ya ha conocido la derrota, ¿qué esperas del curso 2019/20?

Después del inicio de la temporada pasada, no podíamos caer en la misma situación porque ya vimos lo que costó enderezar el rumbo. Creo que el equipo va a luchar para estar en Europa la temporada que viene. Ese es un objetivo que hay que intentar conseguir.

A nadie escapa que crear juego no es una de las virtudes de esta plantilla actual...

El fútbol actual se ha igualado bastante (y si no mira el Granada CF, la Real Sociedad, el Getafe CF en Europa, etc...) y el motivo principal del éxito de esos equipos es una buena defensa. Labor sorda que muchas veces pasa por jugar a no dejar jugar al contrario, lo que hace que los partidos no sean vistosos.

Sí llueven elogios en cambio para el trabajo defensivo y la retaguardia. ¿Cómo ves el asunto de la convivencia entre Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray? Tres internacionales a la vez...

Qué más quiere el entrenador que tener problemas de ese tipo para escoger a los jugadores que están en mejor forma. Lo que es importante es que los propios jugadores admitan y comprendan las decisiones que tome el entrenador, que siempre serán lo que él considera lo mejor para el equipo.

Fuiste Pichichi. Recientemente Garitano dijo que "hacemos pocos goles porque no tenemos verdaderos goleadores". ¿Ayudará Oihan Sancet en esa faceta esta misma temporada?

Por lo que yo le he visto es un jugador diferente que tiene gol también aún jugando en medio campo, pero cuesta cambiar el chip entre Segunda B y Primera división. Hay que tener paciencia hasta que pueda ser un jugador importante en el equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *