Es Noticia
Duelo de artilleros en Balaídos

Duelo de artilleros en Balaídos

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Aspas, Raúl García y Aduriz.
Aspas, Raúl García y Aduriz.

El gol se dará citará este domingo en el encuentro que disputarán Athletic Club y Celta de Vigo en el estadio de Balaídos (14.00 horas). Sobre el césped del Municipal vigués se medirán tres de los cuatro máximos artilleros españoles en activo en LaLiga: Aritz Aduriz, Raúl García y Iago Aspas, tres futbolistas con la obsesión del gol entre ceja y ceja.

Los tres atacantes suman un total 332 goles en Primera, como apunta la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. Aduriz es, hoy por hoy, el máximo goleador estatal de LaLiga, con un total de 158 goles marcados en su trayectoria en el campeonato doméstico -118 defendiendo la camiseta rojiblanca. E veterano ariete del Athletic Club de 38 años lleva desde 2005 marcando goles. Quince temporadas en la élite, 12 en las filas del conjunto bilbaíno. A pesar de los pocos minutos que ha jugado este curso ya suma un gol, y qué golazo, en la primera jornada ante el FC Barcelona en San Mamés.

Aduriz celebra con la afición su gol ante el Barça.
Aduriz celebra con la afición su gol ante el Barça.

Tras Roberto Soldado (Granada), autor de 111 goles, se sitúa Iago Aspas. El delantero moañés del Celta aún no se ha estrenado esta temporada por lo que su cifra sigue en los 89 goles. El dato más relevante es que en las tres últimas temporadas ha sumado 61 goles, lo que le ha valido para sumar tres Trofeos Zarra de forma consecutiva sustituyendo a su rival, Aduriz ganador en las temporadas 2014/15 y 2015/16.

La pesadilla del Celta

El tercer hombre gol del partido entre el Celta y el Athletic Club es Raúl García. El mediapunta navarro suma 85 goles en sus 14 temporadas en Primera, 40 de ellos como león. El de Zizur Mayor se ha convertido, además, en un pesadilla para el Celta, al que le ha marcado ya seis goles en los siete últimos partidos de LaLiga. 'Rulo' es el máximo artillero del Athletic Club esta temporada, con cuatro goles marcados en las siete jornadas disputadas -todas como titular-.

Raúl García le ha marcado seis goles el Celta en LaLiga.
Raúl García le ha marcado seis goles el Celta en LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando