Es Noticia
Del ‘eta eta eta Markel Susaeta’ al 'Gora UBR'

Del ‘eta eta eta Markel Susaeta’ al 'Gora UBR'

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

No para Masami Murakami. ¿Cómo que quién es? El fundador de la Peña Tokiotarra del Athletic Club está en todas las salsas, repartiendo buen rollo y amor a los colores zurigorris. Tras liderar el viral comité de recepción a Markel Susaeta en el Gamba Osaka nipón, este fin de semana se dejaba ver por la ermita de 'El Fango' para animar al Universitario Bilbao Rugby.

Su presencia fue un verdadero talismán, ya que el conjunto bilbaíno obtenía la primera victoria de la temporada en su regreso a la División de Honor B. El director de la Euskal Etxea de Tokio vivió in situ el triunfo del UBR, por 33-24, ante el Avia Eibar RT en la cuarta jornada de la competición oval.

Metido, como siempre, con ganas en su papel, Murakami se vio dos partidos en las instalaciones de Rekalde antes de irse a comer a casa de la familia de uno de los jugadores del club rojiblanco. Sin duda el infatigable seguidor japonés del Athletic es ya un bilbaíno más. Todo un ejemplo de integración en la sociedad y en el deporte de Bizkaia.

Markel Susaeta mantendrá el dorsal 14 en el Gamba Osaka (Foto: Gamba Osaka).
Markel Susaeta mantendrá el dorsal 14 en el Gamba Osaka (Foto: Gamba Osaka).

A Susaeta le adoran en Japón

En apenas unas semanas Markel Susaeta se ha ganado el cariño de la afición del Gamba Osaka. El exjugador del Athletic Club entró con el pie derecho en su nuevo equipo. El pasado 14 de septiembre, apenas unos segundos después de entrar al campo, el Gamba marcaba el gol de la victoria ante el Sagan Tosu.

El pasado fin de semana la J1 League retornaba a la competición con el derbi de Osaka entre el Cerezo y Gamba como partido estelar. Susaeta se estrenó como titular, aunque no pudo evitar la derrota por 3-1 frente a un potente rival que por ahora domina en la ciudad y marcha cuarto en busca plaza en la Champions League de Asia.

A pesar de la derrota el eibartarra a buen seguro que se llevó un buen sabor de boca del encuentro. Además de debutar en el once el '14' se llevó el cariño de la afición del Gamba Osaka, que le animó portando ikurriñas y pancartas como una en la que se podía leer 'Héroe vasco se convierte en héroe en Osaka'.

Además, el exleón tiene ya sus propios gritos de guerra. 'Susaeta gu gara' y 'Eta, eta, eta, Susaeta' cantan los animosos seguidores nipones del Gamba Osaka a su nuevo ídolo alentados sin duda por el gran embajador rojiblanco en el país del Sol Naciente Masami Murakami, presidente de la peña Athletic Tokiotarrak.

Murakami es un fiel athleticzale que la pasada temporada ya se dejó ver en varios partidos del equipo rojiblanco en San mamés y fuera de casa. Ahora también los amantes del rugby le pueden ver en un partido del Universitario Bilbao.

Masami Murakami con los miembros de Garras Taldea, en San Mamés (Foto: Garras Taldea).
Masami Murakami con los miembros de Garras Taldea, en San Mamés (Foto: Garras Taldea).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando