Secciones

Unai Bilbao se estrena como goleador en la Liga MX

Un contenido de:
Iñaki Benito

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 09:11
Unai Bilbao celebra el gol que marcó al Juárez en la Liga MX
Unai Bilbao celebra el gol que marcó al Juárez en la Liga MX

El exjugador del Athletic Club Unai Bilbao marcó el primer gol del Atlético San Luis en la victoria del equipo potosino a domicilio frente al Juárez en el Apertura de la Liga MX, la primera división mexicana. El central barakaldés remató de cabeza una falta botada desde la parte izquierda para anotar el primer tanto del encuentro que acabaría con victoria de los visitantes (1-2).

Es el primer tanto que marca el excachorro en la máxima categoría mexicana y el tercero en su aventura en el país azteca. La pasada campaña, en la Liga Ascenso, anotó dos, entre ellos el que rubricó el título y el ascenso del Atlético San Luis frente al Dorados de Sinaloa que entrenaba entonces Diego Armando Maradona.

El excachorro Unai Bilbao celebra el gol del ascenso del Atlético San Luis (Foto: @AtletideSanLuis).
El excachorro Unai Bilbao celebra el gol del ascenso del Atlético San Luis (Foto: @AtletideSanLuis).

Con este triunfo, el equipo vinculado al Atlético de Madrid rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se mantiene vivo en la pelea por entrar en el playoff por el título que disputarán los ocho primeros. San Luis es undécimo a solo un punto del séptimo, Pachuca y octavo, los Pumas de Michel.

Unai Bilbao ha recuperado protagonismo en el Atlético San Luis tras la llegada al banquillo de Gustavo Matosas a mediados de septiembre. El central, fijo en las alineaciones de Alfonso Sosa la pasada campaña, apenas tuvo participación en las primeras jornadas. La sorprendente destitución de Sosa y su relevo por Matosas beneficiaron al defensa vizcaíno, que ha sido titular en los seis partidos dirigidos hasta ahora por el técnico uruguayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?