Es Noticia
Athletic: ¿El problema está en la delantera o en el centro del campo?

Athletic: ¿El problema está en la delantera o en el centro del campo?

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El capitán Iker Muniain aplaude con su nuevo peinado en cresta (Foto: Athletic Club).
El capitán Iker Muniain aplaude con su nuevo peinado en cresta (Foto: Athletic Club).

Los parones dan para estrujarse mucho la cabeza. También para elaborar múltiples teorías, algunas con más base científica que otras, que a golpe de tuit arreglarían todos los problemas en dos minutos. Es la vida moderna de las RRSS, que no permanece ajena al fútbol. Ahora lo que chirría en Bilbao es la falta de gol. Que, especialmente lejos de San Mamés, está siendo uno de los hándicaps del Athletic Club de Gaizka Garitano en esta temporada 2019/20.

El propio técnico derioztarra admitió tras la derrota en Vigo, como ya lo había hecho en otras ocasiones en lo que va de LaLiga Santander, que "somos un equipo al que le va a costar hacer goles". Lo cierto es que los fríos datos dan la razón al de Derio. Cuesta mucho marcar. En la pasada campaña también. No es para nada algo nuevo.

Y ahora viene lo del huevo o la gallina. ¿Es culpa de que los delanteros no tienen TNT en sus botas y cabezas? ¿Cuestión de que el centro del campo y las bandas generan pocos pases útiles y centros aprovechables? ¿Es una mezcla de ambas? ¿O está en el debe del técnico vizcaíno buscar otros caminos hacia el gol?

Gaizka Garitano pensativo en un partido del Athletic Club de Bilbao en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano pensativo en un partido del Athletic Club de Bilbao en San Mamés (Foto: LaLiga).

Números pobres en ataque los del Athletic

En lo que va de campaña, el equipo rojiblanco solo ha conseguido marcar dos tantos como visitante. Ambos en botas de Raúl García. El primero en Getafe y el otro en Butarque de penalti. Este registro es el más bajo de lo que va de siglo a estas alturas del campeonato, solo superior al de la temporada 2014-2015.

Este sequía no es sino una continuación del pobrísimo bagaje con el que se echó el cierre a la campaña anterior, en la que el Athletic solo logró marcar un gol, el que regaló el jugador del Leganés En-Nesyri, en las últimas cinco salidas. La suma de ambas series arroja un triste balance de tres goles en nueve partidos, un total de 810 minutos.

Es momento de que opinen y den sus claves los lectores de ElDesmarque Bizkaia...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando