Athletic Club: Convocatoria de Garitano Triangular Amistoso en Lasesarre
Secciones

Garitano tira de 'plan B' para el triangular de Lasesarre

Un contenido de:
Macu Briones

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 21:20
Cristian Gane durante el último amistoso del Athletic en Lasesarre.
Cristian Gane durante el último amistoso del Athletic en Lasesarre.

El Athletic Club disputa este jueves 10 un triangular amistoso en Lasesarre que enfrentará al Athletic Club con el anfitrión, el Barakaldo CF y el Deportivo Alavés. Una cita deportiva destinada a mantener el rodaje de la plantilla y no perder ritmo de competición durante este parón de LaLiga, y para el que Gaizka Garitano ha citado a 19 futbolistas

El técnico deriztarra, como estaba previsto, tirará del bloque de jugadores suplentes o que no han gozado de minutos, como Ganea y Villalibre, inéditos esta temporada, Kodro o Vivian, quien se pondrá a punto para regresar al filial tras superar unos problemas musculares.

Garitano reserva, por contra, a los leones con más minutos en las piernas, como Dani García y Raúl García, que lo han jugado todo en LaLiga, Ander Capa, Williams o Ibai, además, lógicamente, de Iñigo Martínez, concentrado con la selección española o el lesionado Yuri.

Villalibre y Kodro tendrán minutos con el Athletic en Lasesarre.
Villalibre y Kodro tendrán minutos con el Athletic en Lasesarre.

Los 19 futbolistas de la primera plantilla convocados para Lasesarre son:
Simón, Herrerín, Ganea, Unai Núñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Lekue, Vesga, De Marcos, Aduriz, Kodro, Balenziaga, Villalibre y Vivian.

El torneo

El torneo, que se jugará en el formato de tres partidos de 45 minutos, comenzará a las 19.00 horas con el Barakaldo-Alavés. A las 20.00 horas el Athletic se enfrentará a los babazorros y a las 21.00 se verán las caras rojiblancos y fabriles.

El Athletic Club se comprometió a a echar una mano al Barakaldo después de que el club fabril sufriera el pasado mes de junio una dura sanción económica de 1,1 millones de euros de la Seguriad Social (medio millón por impagos y 600.000 euros más por las irregularidades cometidas en su gestión durante las cinco pasadas campañas). Este triangular se inscribe en este compromiso.

Será la cuarta ocasión en la que el Athletic Club comparezca en Lasesarre en los últimos tiempos. En el año 2017 lo hizo en dos ocasiones: el 12 de agosto, precisamente ante el Deportivo Alavés en la final de la Euskal Herria Txapela que acabó como el rosario de la aurora, y el 11 de octubre con motivo de los actos del centenario del Barakaldo. El 22 de julio de 2018 fue la última vez, en un amistoso en el que los rojiblancos golearon al Barakaldo 0-5.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?