Es Noticia
Otra pica zurigorri en Araba

Otra pica zurigorri en Araba

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
La peña Athletic Zaleak de Laudio ya tiene su placa oficial (Foto: Athletic Club).
La peña Athletic Zaleak de Laudio ya tiene su placa oficial (Foto: Athletic Club).

Fiesta zurigorri en Araialdea. La Peña Athletic Zaleak de Laudio ya tiene carácter oficial. Después de constituirse como asociación en febrero de 2018 e inscribirse oficialmente en septiembre del pasado año, esta peña del Athletic Club ha recibido este miércoles su placa distintiva una vez transcurridos los doce meses reglamentarios desde su puesta en marcha.

En el acto, que se ha llevado a cabo en la sede de la peña en Pagolar Taberna, no ha habido representación del primer equipo masculino debido al entrenamiento vespertino programado en Lezama. Sí han acudido, por parte del femenino, Nekane Diez y Marta Perea y los directivos Begoña Castaño y Goyo Arbizu como representantes institucionales. Leyendas José Ángel Iribar, Jose Mari Argoitia o Andoni Goikoetxea han dado brillo a la celebración.

Athletic Zaleak se convierte en la novena peña rojiblanca en territorio alavés.  En Araialdea se encuentran también la Tiburón de Artziniega y Etxegoien de Amurrio. En Gasteiz tiene su sede la Peña Txapeldun, en Gorbeialdea se encuentra la Urkabustaiz de Izarra; mientras que en la Llanada Sorginetxe de Agurain y en la Rioja Alavesa representan al Athletic las peñas El Katxi en Oion, Samaniego 94 y Óscar de Marcos Rioja Alavesa de Laguardia, la más antigua en el territorio, con un cuarto de siglo ya de vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando