Secciones

Un Athletic casi imbatible con Capa en el campo

Un contenido de:
A.C.S

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 15:00
Ander Capa en un partido (Foto: LaLiga).
Ander Capa en un partido (Foto: LaLiga).

Ander Capa es uno de los fijos en el Athletic Club de Gaizka Garitano. El deriotarra apostó por él desde su primer día en el banquillo de San Mamés, puesto que le conocía bien de la etapa que compartieron en el Eibar. Capa aporta un gran despliegue físico por la banda derecha, pero también demuestra saber defender.

Tanto es así que el portugalujo tiene un curioso registro que hace al Athletic prácticamente imbatible cuando está en el campo. Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), es el jugador con el que menos goles por partido ha encajado el conjunto bilbaíno en toda su historia. 19 tantos recibidos en 25 encuentros es el balance con Capa en el verde, 0,76 por choque, una cifra realmente baja que hace que los leones sean muy difíciles de derrotar.

En el tercer puesto de esa lista aparece otro león de la actual plantilla. Se trata de Dani García, otro al que Garitano conoce a la perfección de su paso por el Eibar y que es uno de los pilares de su Athletic. Su porcentaje es de 0,89, siendo superado únicamente por Igartua.

Ander Capa y Dani García compartieron vestuario en el Eibar antes de juntarse en el Athletic.
Ander Capa y Dani García compartieron vestuario en el Eibar antes de juntarse en el Athletic.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *