Es Noticia
Ganea, Villalibre y Kodro se reivindican en Lasesarre

Ganea, Villalibre y Kodro se reivindican en Lasesarre

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Asier Vilallibre vuela sobre Cacharrón en Lasesarre (Foto: Athletic Club).
Asier Vilallibre vuela sobre Cacharrón en Lasesarre (Foto: Athletic Club).

Tras imponerse con gol de Gaizka Larrazabal al Deportivo Alavés, el Athletic Club se ha enfrentado al Barakaldo CF en el duelo final del triangular amistoso disputado este jueves en Lasesarre. Previamente abrieron fuego albiazules y gualdinegros con un empate sin goles (0-0). Luego los leones vencieron (1-0) a los babazorros, y como remate los de Gaizka Garitano empataron también (0-0) con los fabriles. De esta manera el Athletic se hizo acreedor al trofeo en juego.

Para su segundo pleito el técnico derioztarra alineaba en la meta a Herrerín, que repetía, acompañado de Lekue, Vivian, Núñez, Ganea, San José, Beñat, Larrazabal, Kodro, Córdoba y Villalibre. Núñez, Córdoba y Larrazabal, al igual que Herrerín, jugaron los 90 minutos mientras que Unai Simón fue el único de los citados que no participó en el torneo.

Por su lado Hernán Pérez sacaba en su once a Cacharrón bajo palos, Carles Marc, Pitu, Samu, Oscar Fernández, Fede Oliveira, Gandara, Iriondo, Arbelo, Bryan Reina, Olaizola.

Beñat Etxebarria se dispone a botar una falta ante los gualdinegros (Foto: Barakaldo CF).
Beñat Etxebarria se dispone a botar una falta ante los gualdinegros (Foto: Barakaldo CF).

Este tercer y último partido del torneo tuvo bastante más ritmo que los dos anteriores. Los rojiblancos movieron bien la pelota ante un voluntarioso Barakaldo que se fajó bien y obligó a los de Gaizka Garitano a mantener siempre la concentración.

Gaizka Larrazabal, autor del gol de la victoria frente al Alavés, fue el jugador que mejor aprovechó su oportunidad en Lasesarre. El loiutarra estuvo muy dinámico e incisivo por la banda derecha. También se dejaron ver en el frente de ataque los tres de los futbolistas que encaraban este triangular como un escaparate en el que mostrarse a Garitano.

Y lo cierto es que tanto Ganea como Villalibre y Kodro lo intentaron, sin demasiada fortuna de cara a puerta, pero dejaron detalles. Sobre todo el rumano, eléctrico, que protagonizó un varias subidas interesantes por la banda y algún remate con peligro desbaratado por Cacharrón. En punta, tanto Kodro, en un par de cabezazos, como Villalibre buscaron el gol, pero no tuvieron premio.

Hay que recordar que Iñigo Martínez está convocado con España para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Suecia. Y que Oihan Sancet fue llamado también por la sub-21 de Luis de la Fuente para el amistoso frente Alemania de Córdoba y el choque de clasificación para el Campeonato de Europa con Montenegro, el martes en Podgorica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando