Es Noticia
Iñigo Martínez apunta a titular en Oslo

Iñigo Martínez apunta a titular en Oslo

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito

El jugador del Athletic Club Iñigo Martínez apunta a titular en el partido de clasificación para la Euro 2020 que va a enfrentar a la selección española con Noruega esta noche en el estadio Ullevaal de Oslo. El ondarrutarra formará probablemente en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos y tendrá la oportunidad de disputar así su noveno partido como internacional. El penúltimo de ellos, en marzo, fue precisamente frente al combinado nórdico.

El combinado dirigido por Robert Moreno puede certificar en este partido el pase a la Eurocopa 2020 de forma matemática en una impecable fase de clasificación con pleno de triunfos. No ha encontrado rival una selección española en fase de crecimiento y encaje de nuevos futbolistas que van encontrando el premio por la meritocracia por la que apuesta el entrenador catalán.

El nuevo seleccionador destierra el concepto intocable, apenas vigente para el capitán Sergio Ramos y Sergio Busquets, y premia en cada convocatoria los momentos de forma. Así aparecen nuevas caras como Sergio Reguilón, Pau Torres o Gerard Moreno, regresan jugadores de la generación que tocó la gloria como Raúl Albiol o Santi Cazorla, y se alimentan debates en zonas del campo donde está por decidirse los elegidos para la próxima gran cita.

Iñigo Martínez ya jugó ante Noruega en marzo (Foto: EFE).
Iñigo Martínez ya jugó ante Noruega en marzo (Foto: EFE).

Especialmente España debe afinar en el centro de la defensa. Robert Moreno tiene dos castings abiertos para encontrar la pareja definitiva a Sergio Ramos, que en Oslo hará historia y se convertirá en el jugador con más internacionalidades de la selección superando a Iker Casillas. Lo hará volviendo a probar a Íñigo Martínez a su lado, tras caerse Mario Hermoso por la falta de minutos en su club.

Alineaciones probables:

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Reginiussen o Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen, Berge, Henriksen; Odegaard; y King.

España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Cazorla, Thiago o Ceballos; Fabián, Oyarzabal y Rodrigo.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Ullevaal (Oslo).

Hora: 20.45 (18.45 GMT). EFE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando