Es Noticia
Y tras el parón, cinco partidos en 21 días

Y tras el parón, cinco partidos en 21 días

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Williams, durante un lance del partido ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: LaLiga).
Williams, durante un lance del partido ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: LaLiga).

LaLiga Santander sigue inmersa en el segundo parón internacional de selecciones de la temporada, un paréntesis al que el Athletic Club ha llegado con sabor amargo después de encajar dos derrotas consecutivas y con un claro debe en la parcela ofensiva. La visita del Real Valladolid a San Mamés marcará el reinicio de la competición el próximo domingo 20 en la apretada jornada rojiblanca  asamblea-partido. Será el comienzo de un calendario comprimido que llevará a los de Gaizka Garitano a tener que disputar cinco partidos en 21-22 días.

De los cinco encuentros que encararán los rojiblancos hasta el siguiente parón liguero de noviembre, tres serán en San Mamés -Valladolid,  Espanyol y Levante-donde el Athletic mejor está rindiendo en cuanto a resultados  -con la salvedad de la derrota ante el Valencia-.

La visita al Wanda Metropolitano será la gran piedra de toque para el Athletic.
La visita al Wanda Metropolitano será la gran piedra de toque para el Athletic.

Todo sus rivales, salvo el Atlético de Madrid, al que los leones rendirán visita el 26 de octubre en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) marchan en posiciones inferior al Athletic en la clasificación; alguno, como es el caso del RCD Espanyol, de Ander Iturraspe, en situación crítica -ahora mismo es penúltimo-.

Tres partidos en 9 días

El calendario se constriñe especial entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, 9 días en los que se apelotonan tres encuentros - Atlético, Espanyol y Villarreal.-

La visita del Levante UD a San Mamés -el fin de semana del 9-10 de noviembre- antecederá al tercer parón internacional-. Habrá que ver qué botín se acaba llevando el Athletic Club de este exigente maratón de partidos, para el que Garitano podría disponer de todas sus piezas, toda vez que Iñigo Martínez regresará de su cita con la selección española y es posible que Yuri Berchiche  acelere la recuperación de su lesión de hombro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando