Es Noticia
Julen Guerrero saluda la llegada de Ansu Fati

Julen Guerrero saluda la llegada de Ansu Fati

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Julen Guerrero saluda a Ansu Fati a su llegada al hotel de concentración (Foto: @8JULENGUERRERO).
Julen Guerrero saluda a Ansu Fati a su llegada al hotel de concentración (Foto: @8JULENGUERRERO).

El exjugador del Athletic Club y seleccionador sub 15 y sub 16, Julen Guerrero, se ha encargado de dar personalmente la bienvenida a Ansu Fati, el joven jugador del FC Barcelona que ha sido citado por primera vez por el combinado sub 21 que dirige el también exleón Luis de la Fuente.

A través de su cuenta de Twitter, Guerrero, ayudante de de la Fuente, ha colgado una instantánea en la que se ve estrechando la mano del hispano-guineano a su llegada a hotel de concentración de la selección española sub 21 en Córdoba.

Tras conocerse la lesión muscular del también azulgrana Carles Pérez, Luis de la Fuente convocó a Ansu Fati para el partido del próximo martes frente a Montenegro en Podgorica, clasificatorio para el Europeo 2021. Todo un día después de que la FIFA comunicara a la RFEF que los trámites burocráticos se han cumplido para que el delantero de 16 años -cumplirá 17 el 31 de octubre- pueda ser citado para partidos

En la sub 21 coincidirá con el jugador del Athletic Club Oihan Sancet, que fue citado para suplir la baja del jugador del Leganés Óscar Rodríguez y ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado jueves en el amistoso ante Alemania.

Oihan Sancet se estrenó el jueves con la sub-21.
Oihan Sancet se estrenó el jueves con la sub-21.

Dos años de diferencia

Julen Guerrero fue internacional con todas las categorías inferiores de España. Con la sub 19 debutó con apenas 16 años y su salto a la sub 21 se produjo con  18, participando en el Europeo de 1994. Con 19 años recién cumplidos vivió su estreno con la absoluta, de la mano de Javier Clemente, en un partido celebrando en Alicante ante México un 27 de enero de 1993.

El portugalujo vistió la camiseta de la 'Roja' en 41 ocasiones en las que logró 13 goles hasta su último encuentro internacional en 2000. Una larga y brillante trayectoria que a Ansu Fati le queda aún mucho para alcanzar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando