Secciones

Iribar y Jon Rahm, unidos por la portería

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 10:35
Iribar y Jon Rahm en Plentzia (Foto: Athletic Club).
Iribar y Jon Rahm en Plentzia (Foto: Athletic Club).

Jon Rahm es ya uno de los grandes del golf mundial. A sus 24 años, el deportista nacido en Barrika, ha ascendido a la cuarta plaza del ránking mundial después de su segunda victoria consecutiva en el Open de España. El vizcaíno se encuentra estos días en casa cargando pilas para este tramo final de la temporada.

El Rey León se acercó al campo de Errotabarri para tomar parte en el homenaje que le rindió la SD Plentzia a Javier Izkoa, exjugador del Granada y el Real Zaragoza Javier Izkoa con un partido entre los veteranos del club local y del Athletic Club. Rahm se enfundó orgulloso la camiseta blanquiazul de los plentzitarras, una casaca que no le es en absoluto desconocida ya que fue portero del Plentzia hasta categoría infantil.

Carnet federativo del Plentzia de un jovencísimo Jon Rahm con 10 años (Foto: SD Plentzia).
Carnet federativo del Plentzia de un jovencísimo Jon Rahm con 10 años (Foto: SD Plentzia).

Rahm disfrutó de lo lindo en una jornada de unió a los dos clubes que lleva en su corazón y con la ilusión añadida para el de Barrika de compartir el homenaje con José Ángel Iribar, la gran leyenda rojiblanca. Una foto sin duda para la historia de uno de los grandes mitos del fútbol y otro enorme deportista que lleva camino de serlo del mundo del golf. Ambos unidos por una portería y por el Athletic.

Partido de homenaje

En lo que respecta al partido, el equipo de veteranos del Athletic venció al conjunto local 1-5 con un doblete de Joseba Arriaga y goles de Josu Uriona, Raúl Guerrero e Iker Madariaga.

Los futbolistas convocados por Rafa Dehesa fueron Gorka Sangroniz, Luis Fernando, Javi Casas, Urizar, Goyo Soria, Iker Madariaga, Raúl Guerrero, Mikel Aguirregomezkorta, Antón Arteaga, Joana Flaviano, Basagoiti, Andrés, Jon Ander Izkoa, Josu Uriona, Irantxu Castrillo, Aitor Agirre, Javi González, Gorka Soria y Joseba Arriaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?