Es Noticia
Garitano ya aprieta pensando en el Pucela

Garitano ya aprieta pensando en el Pucela

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club ya perfila sus planes para recuperar la sonrisa y ahuyentar dudas este domingo ante el Real Valladolid en San Mamés (18.30 horas). Tras las dos derrotas consecutivas, ante Valencia y Celta, previas al parón liguero, los rojiblancos necesitan una victoria para aparcar la mini crisis abierta.

El derioztarra  ha arrancado la semana con intensidad, a sabiendas de que debe recuperar el pulso de LaLiga tras el retroceso de las dos últimas jornadas. En la primera sesión ha dispuestos varios onces, mezclados, con los que ha trabajado la presión sobre el rival y la circulación de balón, sin ofrecer pistas aún sobre sus intenciones de cara al encuentro de San Mamés.

Guruzeta prepara su reaparición

Con la ausencias de Iñigo Martínez concentrado con España y Yuri Berchiche recuperándose en solitario de su luxación ación en el hombro derecho, el técnico rojiblanco ha contando con la presencia de Dani Vivian, quien ya reapareció con el Bilbao Athletic el pasado sábado ante el Amorebieta, y Gorka Guruzeta, que se encuentra a punto de retornar tras superar su grave lesión de ligamento cruzado.

Núñez, Guruzeta, Yeray y Beñat durante el entrenamiento del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Núñez, Guruzeta, Yeray y Beñat durante el entrenamiento del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

En el primer ejercicio ha dispuesto a sus jugadores en un rondo gigante en forma de trapecio, con el balón como protagonista.

Con peto azul: Lekue, Núñez, Balenziaga, de Marcos, San José, Beñat, Dani García, Córdoba, Larrazabal, Villalibre y Aduriz. Con peto blanco: Capa, Yeray, Vivian, Ganea, Vesga, Unai López, Muniain, Ibai, Raúl García, Kodro y Williams.

Guruzeta ha actuado de comodín en los dos grupos

En los partidillos nueva mezcla. Han formado Lekue, Yeray, Vivian, Balenziaga, Sanjo, Beñat, de Marcos, Raúl, Ibai y Aduriz, frente a otro eadruziquipo formado por Capa, Núñez, Vesga, Ganea, Dani García, Unai López, Larrazabal, Muniain, Córdoba y Williams.

Kodro, Guruzeta y Villalibre han trabajado en esta ocasión con los dos porteros, Herrerín y Simón, para regresar posteriormente a los partidillos, de donde han salido Ibai y Aduriz.

El Athletic Club volverá a trabajar el martes en doble sesión. El miércoles hará de nuevo un solo un entrenamiento y el jueves tocará descanso. Las sesiones de viernes y sábado serán a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando