Secciones

¡Oihan, ponte una sotana!

Un contenido de:
A. M.

Martes, 15 de Octubre de 2019. 10:34
Sancet se ha estrenado con la sub-21.
Sancet se ha estrenado con la sub-21.

El futbolista del Athletic Club Oihan Sancet la está gozando en su primera convocatoria de la selección sub 21. El mediapunta navarro es uno de los talentos emergentes de Lezama, algo que no ha pasado desapercibido para Luis De la Fuente. El seleccionador jarrero, actual campeón de Europa, no dudó en llamarle cuando tuvo una vacante en su lista por lesión e incluso en hacerle debutar en un amistoso ante la potente Alemania.

Dentro de los buenos momentos de Sancet también queda el tener que aguantar el cachondeo de sus compañeros tras recibir un túnel en un rondo por parte del sevilista Álex Pozo. Es lo que tiene este fútbol de hoy día, que siempre hay alguien grabando un vídeo.

El jugador rojiblanco aún tiene un compromiso más con la Rojita antes de retornar a Bilbao. Este martes deben jugar un choque clasificatorio, el tercero de la saga, ante el combinado de Montenegro en Podgorica.

Para el miércoles por la tarde Gaizka Garitano le espera en Lezama junto a Iñigo Martínez para preparar ya con todos el duelo ante el Real Valladolid, cita importante a disputar el domingo en San Mamés. El central de Ondarroa, que juega a su vez con la Absoluta en Suecia, (con muchas papeletas de titularidad por la sanción de Sergio Ramos), estará de todas todas con los mayores; habrá que ver si Sancet entra en la lista o si se va con el filial de Joseba Etxeberria.

Oihan Sancet se estrenaba en el amistoso contra Alemania. El navarro entraba con 1-1 en el marcador y tuvo por delante 25 minutos en los que ha dejado su sello. Llegó el minuto 65 y Sancet salió al terreno de juego. Poco a poco fue entrando en juego, dejando claro que la calidad es algo que no le falta. Se asoció bien con sus compañeros, moviéndose bien entre líneas y aprovechando sus contactos con el balón para dar algo de velocidad a la circulación. Incluso tuvo su ocasión para hacer un gol, aunque no fue capaz de definir ante el meta rival.

Oihan Sancet ha debutado con el Athletic también como visitante en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tras disputar sus primeros minutos con la camiseta del Athletic en San Mamés en la primera jornada ante el FC Barcelona, lo hizo ahora fuera, en tierras gallegas, en la derrota de los de Gaizka Garitano ante el Celta de Vigo.

Oihan Sancet ha sido premiado por su buen inicio de temporada (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet ha sido premiado por su buen inicio de temporada (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?