Es Noticia
El América se cruza en el camino de Rubén Pardo

El América se cruza en el camino de Rubén Pardo

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Rubén Pardo acaba su actual contrato en 2020 (Foto: LaLiga).
Rubén Pardo acaba su actual contrato en 2020 (Foto: LaLiga).

Pese a que el nombre de Rubén Pardo vuelve a estar ligado al Athletic Club, son varios los destinos más posibles para el de Rincón de Soto. El centrocampista riojano está decidido a abandonar la Real Sociedad ante la ausencia absoluta de minutos. Por ello desde Donostia dan por hecho que su destino será el club rojiblanco, en cuya órbita ha estado apareciendo en los últimos años.

Pero el fútbol tiene muchos mercados, también se le ha relacionado con ligas como la alemana, la francesa o la mexicana, explica AS. El Club América no es la primera vez que se plantea su concurso, pero la cláusula de rescisión está fuera del alcance de los azulcremas.

Desde Noticias de Gipuzkoa se apunta a que el jugador txuri urdin recalará la próxima temporada en San Mamés una vez extinguido su contrato con la Real, pero no descarta que la dirección deportiva que dirige Rafa Alkorta mueva ficha para tratar de incorporarle en el próximo mercado de invierno.

El gran inconveniente es, sin duda, los 40 millones de la cláusula de rescisión del de Rincón de Soto que debería abonar Ibaigane por un jugador que el próximo verano llegaría libre. Sólo una posible rebaja de esta cantidad haría viable su llegada en enero.

Pardo tiene contrato con la Real hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 40 millones

En junio, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dio normalidad a una posible negociación con el Athletic Club. "Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa", señaló el mandatario txuri urdin en Radio Marca Donostia.

El de Rincón de Soto sumó al término de la temporada pasada 1.446 minutos de juego. En el mercado invernal se planteó salir de Donostia

Rubén Pardo trabaja con intensidad en Zubieta pero los minutos no llegan.
Rubén Pardo trabaja con intensidad en Zubieta pero los minutos no llegan.

Finalmente, y pese a las ofertas que le llegaron, Pardo decidió agotar su última temporada en el club donostiarra a la espera de contar con oportunidades. Minutos que no le han  llegado. De hecho, el riojano no ha entrado en ninguna de las ocho convocatorias de Imanol Alguacil.

A la vista de los hechos, Pardo ya no tiene claro que quiera agotar el año que le queda de contrato en San Sebastián y ha dejado en manos de su representante las conversaciones para salir en enero de 2020, cuando ya sea libre totalmente para negociar con cualquier club.

Rubén Pardo llegó con 12 años a la Real Sociedad, donde cumple su décimo cuarta temporada -jugó como cedido media campaña 2016-2017 en el Real Betis- pero el final de su etapa como txuri urdin está tocando a su fin. Con 26 años aún tiene mucho fútbol por delante. Veremos si es en el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando