Es Noticia
Nekane, la imagen del derbi del Reale Arena

Nekane, la imagen del derbi del Reale Arena

DMQ
Foto autor
A. M.
Nekane corretea tras marcar el Athletic ante un enmudecido Reale Arena (Foto: María Mentxaka).
Nekane corretea tras marcar el Athletic ante un enmudecido Reale Arena (Foto: María Mentxaka).

"¡Gooolll! gritaba Nekane alborozada... La fotógrafa María Mentxaka (@mariamentxakaestaba en el sitio oportuno y en el momento adecuado con el dedo en el disparador de su cámara. Cuál felina al acecho de la presa pudo captar la imagen más icónica del derbi disputado en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

Con la misma destreza y olfato, Nekane Díez se convertía en la protagonista de esa imagen que ha dado la vuelta a la redes sociales zurigorris. La delantera de Barakaldo, que salía de una lesión muscular que la había tenido varias semanas en el dique seco, abría el marcador ante Maríasun Quiñones. Con lo que lograba encarrilar lo que luego sería un importantísimo triunfo de las jugadoras vizcaínas.

El Athletic había empezado mal la temporada de la mano de Ángel Villacampa. Con tres derrotas en las cuatro jornadas de la Liga Primera Iberdrola, y esos tres puntos fueron un auténtico balón de oxígeno para la moral. De hecho, se espera que sea el punto de inflexión para ir enderezando la campaña.

Las leonas festejan el gol de Nekane en el derbi vasco (Foto: Athletic Club).
Las leonas festejan el gol de Nekane en el derbi vasco (Foto: Athletic Club).

A continuar la escalada tras el gol de Nekane en el derbi

Ante el Real Betis en Lezama habrá que corroborar la estampida del equipo del toledano, con la feliz reaparición de Nekane en el frente de ataque y de Ainhoa Tirapu bajo los palos. Lo mejor, dicen, siempre está por llegar. Pero de momento qué menos que deleitarse con esa fotografía en la que la leona de Ezkerraldea enmudece el campo del eterno rival mientras dos athleticzales festejan el tanto.

El Athletic Club Femenino volvió a la senda de la victoria tras imponerse en el derbi vasco ante la Real Sociedad por 0-2 en el Reale Arena. En una tarde de récord, ante 28.367 espectadores, las leonas se impusieron por 0-2 con un temprano gol de Nekane y otro, en recta final, de María Díaz de Cirauqui.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando