Es Noticia
Acuerdo por la Grada de Animación de San Mamés

Acuerdo por la Grada de Animación de San Mamés

DMQ
El club apuesta por potenciar la animación en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
El club apuesta por potenciar la animación en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Esto sí que es realizar 'cocina' preasamblea y lo demás son bromas... La Junta Directiva del Athletic Club ha llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto de Grada de Animación en coordinación con un colectivo de socios y socias agrupados bajo la denominación de Plataforma de Afectados Tribuna Norte Baja.

El planteamiento de esta grada popular será presentado por el Club a la Asamblea General Ordinaria este próximo domingo, día 20 de octubre, en el desarrollo del acto previsto en el Palacio Euskalduna. Sin duda un matiz muy interesante antes del gran cónclave. Un posible fuego apaciguado.

Pese a que la plataforma había recogido el número de firmas necesario para incluir un orden del día específico, ha preferido delegar en el Athletic la presentación de este proyecto integral en Tribuna Norte Baja.

Su puesta en marcha queda condicionada a la aprobación por parte de los socios y socias compromisarios una vez presentado el proyecto integral a los representantes de la plataforma y de la actual grada de animación.

El tema de una grada de animación potente en San Mamés, es una de las promesas electorales de la junta directiva de Aitor Elizegi. Es algo que se han tomado muy en serio desde el primer momento, factor que tal vez otros agentes del proceso no terminaron de ver desde la distancia.

El Athletic Club considera muy importante que el nuevo campo recupere el gran ambiente del viejo San Mamés. Para ello ven necesario impulsar un fondo realmente caliente. Con entrada masiva de juventud, que empuje al equipo en los partidos y al resto de las gradas a animar a los jugadores.

Los aficionados apuesta por la necesidad de la Grada de Animación (Foto: LaLiga).
Los aficionados apuesta por la necesidad de la Grada de Animación (Foto: LaLiga).

Está claro que, hace seis años, con el traslado de un campo a otro, por motivos aún por conocer, se perdió una gran oportunidad. Se arrinconó en una esquina al sector más animoso de la hinchada rojiblanca, limitando mucho su eficacia. Se ha querido poner parches como la entrada de bombos, banderas o la txalaparta pero cuando uno contempla otros campos de LaLiga Santander se da cuenta de la diferencia entre unas y otras gradas.

Basta con ver el rendimiento de la grada 'Aitor Zabaleta' de la Real Sociedad. Miles de personas. 90 minutos de continuo apoyo, de continuos cánticos que contagiaban en muchas ocasiones al resto de los asistentes al remozado estadio de los donostiarras.

En Bilbao no se quiere dejar pasar la oportunidad de arreglar el entuerto. Ahora bien, dando por hecho que la grada de animación potente es buena, porque da puntos al Athletic, lo cierto es que la papeleta encontrada no era nada fácil. Conlleva un coste social en forma de enfado de las personas que no se quieren mover o que pueden ser perjudicadas con ese cambio. Ahora parece que las posturas ya están más cerca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando