Secciones

Iñigo Martínez valida en Suecia la Euro de San Mamés

Un contenido de:
A. M.

Martes, 15 de Octubre de 2019. 22:40
Gran partido de Iñigo Martínez en Solna ante Suecia.
Gran partido de Iñigo Martínez en Solna ante Suecia.

Iñigo Martínez ha disputado este martes su décimo encuentro con la selección española absoluta. El central del Athletic Club hizo pareja en el eje de la zaga con Raúl Albiol frente al combinado de Suecia en el Friends Arena de Solna obteniendo el billete definitivo para la Eurocopa de 2020. Un partido peleadísimo que ha terminado con el resultado de (1-1) Tras marcar España en el tiempo de descuento.

La ausencia por sanción de Sergio Ramos daba cabida en el 11 de Robert Moreno al defensa de Ondarroa, que en el duelo previo ante Noruega en Oslo tan solo disfrutaba de cinco minutos de juego en el puesto de lateral izquierdo. Esta vez ha estado en su hábitat natural. Por contra el que se ha caído del once es su paisano ondarrutarra, el meta Kepa Arrizabalaga, que tras su error ante los de los fiordos ha dejado paso a David de Gea bajo palos.

Lo cierto es que la Roja salió como un vendaval. Pese a la presión adelantada de los suecos su fútbol de toque le permitió tener un buen número de ocasiones claras en el primer cuarto de hora. Al errarlas, le iba a tocar sufrir bastante en el resto del primer periodo.

Con un 81% de posesión favorable la tarea del zaguero vizcaíno, aparte de dar salida al juego, era estar muy atento a las contras amarillas y a los balones aéreos de la vanguardia local. Eran poderosos en esa faceta y su afición cantaba los córners como si fueran goles. Y no les faltaba razón.

A ratos la tarea de Martínez parecía un combate de lucha libre. Tuvo golpes, caídas, protestas, de todo. Ellos generaron peligro a balón parado y en un cabezazo, no bien tapado por Iñigo, De Gea se vio obligado a hacer un paradón de esos antológicos. Sin embargo unos problemas musculares le hicieron dejar luego su plaza a Kepa tras el descanso.

Iñigo Martínez jugaba, como titular, ante Suecia su décimo partido internacional 

Iñigo Martínez ha sido titular en Solna y hecho una gran partido (Foto: @InigoMartinez).
Iñigo Martínez ha sido titular en Solna y hecho una gran partido (Foto: @InigoMartinez).

Pese a las grandes intervenciones de un excelente De Gea, Suecia se adelantó nada más empezar la segunda parte en una jugada en la que pudo rematar hasta en tres ocasiones consecutivas sobre el marco español. Tanto trabajo acabo por lesionar al portero del Manchester United saliendo el amante de los jilgueros, Kepa, en el minuto 60 al terreno de juego.

España se volcó en busca del empate, creando varias ocasiones clarísimas de gol, pero la pelota seguía sin querer entrar. Al menos al estar el balón más cerca del área local el defensa del Athletic tuvo menos trabajo que en la agitada primera mitad. Un esfuerzo que le llevará a tomarse el resto de la semana con calma en Lezama antes del duelo del domingo ante el Valladolid en San Mamés.

El arreón final con Rodrigo Moreno y Jesús Navas como refresco sirvió para marcar en el descuento con lo cual se consumó el objetivo. A España le quedan dos partidos por delante, pero ya tiene certificado su pase a la Eurocopa 2020 en la que jugará dos partidos en Bilbao, en la Catedral.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *