Secciones

Unai Núñez, de hincha a león

Un contenido de:
A.C.S

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 21:35
Unai Núñez en uno de sus primeros partidos en San Mamés (Foto: EFE).
Unai Núñez en uno de sus primeros partidos en San Mamés (Foto: EFE).

Unai Núñez lo tenía claro desde bien pequeñito, su sueño era vestir la camiseta del Athletic Club con el primer equipo. Este se hizo realidad hace dos años, cuando Cuco Ziganda decidió apostar por él para dar el salto y pasar a estar con los mayores. Desde entonces se ha asentado como uno más de la primera plantilla. Se trata de un joven que siempre ha estado muy pegado al fútbol, tanto es así que lo lleva en la sangre.

Abel Núñez, padre de Unai, fue una leyenda en el Barakaldo.
Abel Núñez, padre de Unai, fue una leyenda en el Barakaldo.

Su familia está relacionada directamente con este deporte. Su padre Abel fue un histórico capitán del Barakaldo en los años 90. Jugó 150 partidos con el club fabril, casi todos como titular, llegando a dos play off de ascenso donde la suerte de fue esquiva. Padre e hijo comparten posición y la garra con la que pelean cada balón.

Actualmente regenta una cafetería en el barrio portugalujo de Repelega, la cual está muy cerca de la carnicería llevada por el padre de otro león, Ander Capa. Detrás de su barra las charlas futbolísticas son interminables entre los vecinos de la zona, y los posters de las fotos de los hermanos Núñez copan sus paredes.

Como ya hemos mencionado, la familia Núñez tiene un tercer miembro futbolista. Se trata de Asier, tres años mayor y que milita en el Somorrostro de Tercera División. Asier Núñez se parece una barbaridad a su hermano Unai Núñez. Calcado en altura y complexión física. «Nos confunde mucha gente, sobre todo la primera imagen, y continuamente, sobre todo de espaldas y de perfil. A la hora de hablar ya es diferente», relata Asier, también defensa central.

Asegura que Unai asume la fama en casa «con naturalidad, sigue siendo el mismo y no ha cambiado prácticamente en nada». Reconoce que lo que el campeón de Europa sub-21 «está viviendo es algo increíble, que no se lo esperaba, le ha llegado de golpe».

También despierta la confusión de corto, en el verde. «¿Este es Unai?, qué raro», escucha en las gradas de Tercera División, y hasta responde: «No, no, soy el mayor», aclara. Su hoja de ruta formativa indica que desde pequeño escaló en las categorías inferiores del Danok Bat hasta el Juvenil de Honor, como Unai antes de enrolarse en Lezama. 

Unai Núñez posa junto a su hermano Asier en un campo de fútbol.
Unai Núñez posa junto a su hermano Asier en un campo de fútbol.

Jugó su primer encuentro como león al mismo tiempo que su gran amigo Iñigo Córdoba. Enmarcó la camiseta de aquel día después de que fuera firmada por todos sus compañeros tras cumplir su sueño de debutar con el Athletic. Ambos mantienen una gran amistad, hasta el punto de grabar un vídeo de LaLiga juntos en el que demuestran su complicidad.

Sus carreras, especialmente en los últimos tiempos de estas, han recorrido caminos muy similares. Establecidos en el primer equipo desde prácticamente desde el mismo momento, tienen el reto por delante de establecerse como titulares en el Athletic.

Córdoba y Unai Núñez son grandes amigos.
Córdoba y Unai Núñez son grandes amigos.

Unai Núñez siempre ha destacado su sentimiento por el club bilbaíno, llegando a asegurar en una entrevista a MARCA que "me derretía por dentro" en su debut San Mamés. "No es por ser flipado ni nada, pero lo que tenemos nosotros allí es diferente. Desde pequeño eres del Athletic, te lo inculcan desde pequeño, aunque mis padres no sean vascos, pero te lo meten. Uno ve a la gente con la ilusión que va a San Mamés, como vive el fútbol allí... Es diferente. Jugar en San Mamés es increíble", explicó el de Sestao.

Ahora, tras haber debutado con la Selección absoluta, Unai Núñez afronta su mayor reto en el Athletic Club. Aunque se le está resistiendo, debe pelear por un puesto de titular en su club de toda la vida, del que es hincha "desde pequeñito".

Unai Núñez quiere establecerse como titular en el Athletic. (Foto: LaLiga).
Unai Núñez quiere establecerse como titular en el Athletic. (Foto: LaLiga).

3 comentarios

  1. Joan

    Y una alineacions:simon nunyez yeray inyigo;capa dani Sancet yuri willy rulo muniain que tal??

  2. Carmen Muñoz larrinaga

    El problema es q no le dan su lugar,no le permiten jugar.El Athletic no se puede permitir tener en el banco un jugador de su calidad.¡¡¡Rotacion!!!

  3. Lasa

    Renovarlo es lo que tiene que hacer la directiva antes de que se lo lleven. Pues renovaron a los viejos y los jóvenes que hacen los echan. Juventud arriba. Somos uno de los equipos más viejos de la categoría.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?