Es Noticia
Lucía García: "Estoy muy feliz de estar en el Athletic"

Lucía García: "Estoy muy feliz de estar en el Athletic"

DMQ
Lucía García salta sobre una jugadora colchonera (Foto: Edu del Fresno).
Lucía García salta sobre una jugadora colchonera (Foto: Edu del Fresno).

Sin duda los athleticzales han comenzado el día con una gran noticia. Como ya conocen los lectores de ElDesmarque Bizkaia, el Athletic Club ha anunciado este miércoles la ampliación por dos temporadas del contrato con la entidad rojiblanca de la delantera internacional Lucía García. Pilar básico del conjunto femenino de Ángel Villacampa, que finalizará ahora su vinculación con el equipo bilbaíno el 30 de junio de 2022. Al menos de momento, porque lo deseable es que haga toda su carrera en Bizkaia.

Futbolista diferente, de las que encara y es un incordio para la defensa rival, sus buenas actuaciones con el Athletic y con la selección habían generado la incertidumbre de si algún club pudiera tratar de echarle sus redes. Pero el compromiso demostrado no ofrece dudas.

Lucía García, de 21 años y que disputó el pasado verano el Mundial de Francia con la selección española, llegó a Lezama en el verano de 2016 procedente del Oviedo Moderno. En estas cuatro temporadas la jugadora nacida en Barakaldo ha disputado 84 partidos y ha marcado 25 goles como leona.

"Estoy muy feliz con mi renovación con el Athletic hasta 2022", ha explicado la joven futbolista en un vídeo que ha hecho público la entidad de San Mamés en las redes sociales esta misma mañana.

Sincero agradecimiento de Lucía García al Athletic

"Estoy muy contenta de seguir dos años más aquí en Bilbao. Llegué aquí con 18 años, llegué siendo una niña, aún lo soy aunque muchísimo menos ya", se reía ella misma, "y en este tiempo el Athletic ha sido fundamental en mi crecimiento como persona y, sobre todo, como futbolista".

Muy agradecida además, Lucía apuntaba ante la cámara que "en el Club confiaron en mí desde el minuto uno, ha sido todo muy fácil desde que estoy aquí y por eso le tengo que dar gracias de corazón", destacaba la jugadora en declaraciones difundidas por el club vasco.

Lucía García ha renovado su contrato en el palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Lucía García ha renovado su contrato en el palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando