Secciones

Yuri e Ibai, dudas entre un mar de cachorros

Un contenido de:
Macu Briones

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 20:20
Los cuerpos técnicos del Athletic y el Bilbao Athletic durante el partidillo de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los cuerpos técnicos del Athletic y el Bilbao Athletic durante el partidillo de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

El técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha aprovechado el entrenamiento vespertino de este miércoles -a puerta cerrada, salvo los primeros 15 minutos- para disputar un partidillo contra el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, con el que ha podido ensayar sus planes de cara el duelo de este domingo ante el Real Valladolid. en San Mamés (18.30 horas). Un choque para el que la presencia de Yuri Berchiche y de Ibai Gómez son las grandes incógnitas.

Ninguno de los dos han tomado parte en el partidillo de entrenamiento. Yuri, sigue al margen recuperándose de la luxación que sufrió en el hombro derecho y sus posibilidades para este domingo son casi nulas. El extremo de Santutxu, por su parte, arrastra unas molestias en el aductor que no termina de sanar y que ya le impidieron disputar el amistoso de Lasesarre; es posible que tampoco pueda medirse al Pucela.

Frente a los cachorros de Joseba Etxeberria tampoco han participado Vesga, Larrazabal, Aduriz, Unai López, De Marcos y San José.

Iñigo Martínez está de vuelta

Iñigo Martínez ha acudido a Lezama recién aterrizado de la concentración de la selección española pero, como es lógico, no ha participado en el entrenamiento tas haber disputado los 90 minutos del encuentro del martes ante Suecia en Solna No sería descartable que Garitano le diera descanso el domingo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Unai Núñez.

Raúl García y Kenan Kodro durante el partidillo (Foto: Athletic Club).
Raúl García y Kenan Kodro durante el partidillo (Foto: Athletic Club).

En la primera mitad del partidillo, mezclado con los jugadores del filial, Garitano ha dispuesto de 16 futbolistas de la primera plantilla: Simón, Herrerín, Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga, Ganea, Lekue, Beñat, Dani García, Muniain, Córdoba, Raúl García, Williams, Kodro y Villalibre .

El Athletic Club disfrutará este jueves de jornada de descanso y volverá al trabajo el viernes por la mañana (10.30 h.) en una sesión a puerta cerrada, como lo será la vespertina (18.30) del sábado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?