Secciones

La afición de San Mamés goza de buena salud

Un contenido de:
I.B.

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 08:51
Alumnos de Medicina y Enfermería posan en San Mamés en el inicio del curso de formación 'in situ' (Foto: IMQ).
Alumnos de Medicina y Enfermería posan en San Mamés en el inicio del curso de formación 'in situ' (Foto: IMQ).

La temporada pasada 2018-2019 se produjeron durante los partidos del Athletic Club en San Mamés un total de 88 actuaciones sanitarias por parte del equipo sanitario del Instituto Médico Quirúrgico (IMQ) desplegado en los partidos de La Catedral. Esta cifra supone un 17,76 por ciento menos que el curso 2017-2018 y de ellas 64 fueron atenciones 'in situ' y 24 traslados en ambulancia.

Las atenciones más frecuentes fueron los traumatismos (10 casos), seguidos de cefaleas (7), heridas (5), mareos (5) y síncopes (4). En toda la temporada pasada sólo se registró una intoxicación etílica en el campo.

Equipo del IMQ con el que se atienden las urgencias en San Mamés. (Foto: Athletic Club)
Equipo del IMQ con el que se atienden las urgencias en San Mamés. (Foto: Athletic Club)

La aseguradora ha considerado que estos datos suponen un "bajo número de incidencias" en la presentación de la nueva promoción de alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco que llevarán a cabo esta atención sanitaria en la temporada 2019-2020. Serán un total de 67 alumnos pertenecientes a los grados de Medicina (14 de ellos) y Enfermería (53).

La aseguradora sanitaria despliega en cada partido un equipo compuesto por un coordinador, cuatro médicos, y ocho enfermeros distribuidos por todas las tribunas del estadio, así como tres ambulancias, dos de soporte vital básico y una de UVI móvil.

La infraestructura sanitaria del estadio se completa con nueve enfermerías y doce desfibriladores, de los que cuatro son columnas de rescate cardiaco, hecho que hace ya varios años convirtió a San Mamés en el primer estadio de fútbol que incorporó el Servicio Integral de Cardioprotección (desfibriladores semi-automáticos), para el tratamiento 'in situ' de accidentes cardiacos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?