Es Noticia
"Pasarlo mal en casa no me iba a ayudar a madurar"

"Pasarlo mal en casa no me iba a ayudar a madurar"

DMQ
Foto autor
A.C.S
Nolaskoain en el banquillo de San Mamés. (Foto: Instagram/Nolaskoain)
Nolaskoain en el banquillo de San Mamés. (Foto: Instagram/Nolaskoain)

Peru Nolaskoain lo tiene claro. Sabe que podía haber apostado por un destino más cercano a su casa para contar con más minutos y volver al Athletic Club más hecho como futbolista. Sin embargo, el de Zumaia prefirió marcharse algo más lejos para madurar cuanto antes. Así lo ha confesado en una entrevista en La voz de Galicia.

"Había opciones más cercanas a casa, es cierto. En Santander, por ejemplo, viviría cómodo y si las cosas no fueran bien, como ahora aquí, estaría con mi gente. Pero uno tiene que aprender, cuanto antes, mejor. Pasarlo mal en casa, desconectando con mis amigos, no me iba a ayudar a madurar. Aquí hay que apechugar, saber lo que se está haciendo. Paso el tiempo libre comiéndome la cabeza porque no estoy bien, pensando cómo mejorar, y eso me fortalece. Con 20 mejor que con 30, son diez años que te ahorras" explica el guipuzcoano.

También quiso contar que significa ser del Athletic y la responsabilidad que esto conlleva. "Ser del Athletic es realmente una religión. Parece pecado ser de Bilbao y no ser del Athletic. Llegué a la ciudad con 15 años y desde el primer momento me di cuenta de lo que supone, de la responsabilidad que hay en la mochila para estar como mínimo a la altura de los colores" afirma.

Por último comenta como está viviendo el tener que jugar de central pese a que llegó a Coruña con la intención de actuar en la medular. "El año pasado empecé de central por las ausencias, pero soy consciente de que el Athletic tiene a tres de los mejores centrales de la Liga y es muy difícil encontrar sitio ahí. Por esa parte tenía el convencimiento de intentar formarme aquí como centrocampista, porque creo que es donde más le puedo dar luego al equipo, volver a Bilbao siendo más fuerte en esa posición. Pero me he encontrado con la situación que hay, con Somma lesionado, Lambro fuera… Y me toca de central y lo hago encantado. Mientras pueda jugar..." lanza Nolaskoain.

Nolaskoain en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: Instagram/Peru Nolaskoain).
Nolaskoain en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: Instagram/Peru Nolaskoain).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando