Secciones

Óscar Plano: "San Mamés es un estadio que impone"

Un contenido de:
I. B.

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 09:31
Óscar Plano celebra un gol con el Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Óscar Plano celebra un gol con el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Oscar Plano regresará este domingo a San Mamés con el Real Valladolid. El delantero madrileño aguó la fiesta la pasada temporada al Athletic Club en el partido que cerró 2018 en La Catedral evitando la victoria de los leones con un gol en el tiempo de prolongación.

Athletic  y Valladolid se midieron en un duelo con los bilbaínos intentando sacar la cabeza de la zona de descenso. Aduriz adelantó a los locales con un golazo de penalti y cuando todo parecía indicar que se llevarían esos tres puntos tan importantes apareció Plano. Aprovechó un error de Dani García para poner el 1-1 y dejar a los de Garitano con caras muy largas.

El blanquivioleta es consciente de que este nuevo duelo ante el equipo rojiblanco será "complicado". La gente aprieta mucho, es un estadio que impone y tienen grandes jugadores". A pesar de ello, ve con opciones al conjunto vallisoletano: "Podemos sacar algo positivo, estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo", dijo.

Una mejoría dada por la experiencia que ha adquirido el grupo en su segunda campaña en LaLiga Santander: "El año pasado a veces pecamos de ir a por el partido. El equipo ha demostrado que tiene ese poso que nos faltaba, esa paciencia para cerrar los partidos. Hemos madurado, sabemos manejar mejor los tramos y los tiempos. Eso se traduce en goles y en puntos con los que no contábamos conseguidos a partir del minuto 80".

Óscar Plano aguanta el balón ante Saúl (Foto: LaLiga).
Óscar Plano aguanta el balón ante Saúl (Foto: LaLiga).

En cuanto a la baja de Sandro Ramírez y la opción de que sea Plano el que pudiera hacer sus funciones por dentro, como se vio en el amistoso ante el Salamanca CF, el propio protagonista comentó: "En todas las posiciones de ataque me encuentro muy cómodo. No soy un jugador de uno contra uno, sino de participar, de tocar, no tan desequilibrante en esa faceta, pero sí superando líneas con el pase. Con estos jugadores se hace todo mejor".

En esta nueva temporada, Plano también se presenta como una seria amenaza para el Athletic. Actualmente atraviesa un buen momento de forma en el que marca y asiste por igual. Hasta el momento ha anotado tres goles y ha dado dos pases de gol, unas cifras notables en un equipo poco anotador como el Valladolid. Es más, ha participado en más del 50% de los goles de su equipo. Un jugador a tener en cuenta por los bilbaínos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?