Secciones

Balenziaga y su deseo de haber jugado con Bielsa

Un contenido de:
A.C.S

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 10:03
Balenziaga se prepara para realizar un saque de banda en Balaídos (Foto: Athletic Club)
Balenziaga se prepara para realizar un saque de banda en Balaídos (Foto: Athletic Club)

Mikel Balenziaga tuvo que formarse como futbolista en el Valladolid, próximo rival del Athletic Club. Esto provocó que se perdiera la etapa de Marcelo Bielsa en la que los leones rozaron dos títulos. Es por ello que el guipuzcoano se quedó con las ganas de haber jugado a las órdenes del argentino.

"Es cuestión de mentalidad. Una vez que decidieron que tenía que salir cedido me mentalicé para pasar esos dos años en Valladolid. Siempre veía los partidos del Athletic, fue en la época de Bielsa con la final de Uefa. Al final mi realidad estaba en Valladolid y no había más que aceptarlo. Me hubiera gustado estar con Bielsa por lo menos un año. No pudo ser y también se aprende en la distancia" explicó en una entrevista concedida a Bilbosport de Radio Nervión. 

No está teniendo tantos minutos como le gustaría, pero prefiere tomárselo bien y seguir trabajando para ayudar a sus compañeros. "Al final un jugador siempre quiere jugar, estar semana tras semana en el once, tener minutos, jugar bien... pero tenemos que ser conscientes de que estamos 25 en plantilla y de que solo entran 11 en el once titular. Está claro que he tenido cinco años en los que he estado semana tras semana entre esos once elegidos y estos dos últimos años me está tocando no tener tantos minutos. Cada uno se lo puede tomar de la manera que quiera, pero a mí me gusta tomármelo así porque creo que es la mejor manera de afrontar el día a día. Es mi forma de verlo, no digo que sea la mejor" lanzó.

Jugó como titular en el último partido del Athletic por la lesión de Yuri, algo que considera que no es buenos para nadie. "Cuando entras en el once titular por una lesión no es bueno para nadie, ni para el equipo ni para el que tiene la lesión. Yo quiero competir por un puesto con Yuri y tener minutos. La mejor manera de hacerlo es los dos con las mismas opciones y que el míster se decante por uno de los dos" zanjó Balenziaga.

Balenziaga fue titular en el Athletic hasta el pasado curso.
Balenziaga fue titular en el Athletic hasta el pasado curso.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?