Es Noticia
Nueve años de aquel terrible debut de Ibai Gómez

Nueve años de aquel terrible debut de Ibai Gómez

DMQ
Ibai Gómez golpea el balón en un partido con el Athletic Club (Foto: @ibaigomez).
Ibai Gómez golpea el balón en un partido con el Athletic Club (Foto: @ibaigomez).

No todas las efemérides recuerdan momentos buenos, también hay malos, que sin embargo se convierten en positivos si se le saben sacar una reflexión y aprovecharlos como acicate. Es el caso de Ibai Gómez. El futbolista del Athletic Club de Bilbao, que tal día como hoy hace nueve años, un 17 de octubre, debutaba en la Liga enfrentándose al Zaragoza. El partido terminó con un marcador favorable de 2-1, en un choque al que entraba en sustitución de Gaizka Toquero.

Un debut escalofriante ya que a los tres minutos de saltar al terreno de juego de San Mamés sufrió la lesión más temida, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, en este caso izquierda.

Un palo tremendo para un chico que desde siempre había soñado con poder jugar con el Athletic. El hijo de Mitxelo, todo un clásico del fútbol vizcaíno, había llegado al Club procedente del Sestao River tras pasar 16 campañas en 'su' Santutxu. Pero por desgracia en ese momento de debutar en Primera sólo pudo jugar entre el minuto 66 y el 69 de partido, ya que un mal giro, del ligamento y de la fortuna, dio con su cuerpo en el quirófano.

Lejos de amilanarse consiguió recuperarse. "Fueron siete meses lejos de los terrenos de juego, que me sirvieron para volver con más fuerza. El apoyo de todas las personas que componen el club, la profesionalidad con la que me trataron los trabajadores de la Clínica La Esperanza (mención especial para el doctor Mikel Sánchez), fisioterapeutas, recuperadores y el cariño que me brindaron todos los aficionados rojiblancos, me ayudaron a superar con más facilidad este duro obstáculo que me encontré en el camino", recordaba Ibai.

Quien una vez recuperado reaparecía en los últimos partidos de Liga en los que "pude celebrar en El Sardinero la clasificación para la disputa de la Europa League". Desde entonces hasta hoy ha hecho una larga carrera en Bilbao y en el Deportivo Alavés.

Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club).
Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club).

200 partidos de Ibai Gómez en la máxima categoría

En la visita del Valencia CF a San Mamés tuvo la oportunidad de disputar su partido 200 en LaLiga Santander. De los 200 encuentros que ha jugado hasta ahora el extremo bilbaíno en la máxima categoría, 119 han sido con el Athletic Club --101 en su primera etapa y otros 18 en la segunda- y los 81 restantes con la camiseta babazorra.

Ibai, de 29 años y formado en las categorías inferiores del Santutxu, fichó por el club rojiblanco en el verano de 2010 después de destacar la temporada anterior en el Sestao River, de Segunda B.

Tras comenzar la temporada en el filial el entonces técnico, Joaquín Caparrós, hizo debutar al delantero bilbaíno con el primer equipo el 17 de octubre de 2010 en un partido frente al Real Zaragoza en San Mamés.

Después de seis campañas en el Athletic Club, en el verano de 2016 rescindió su contrato para fichar por el Alavés, donde jugó hasta enero de este año antes de ser repescado de nuevo por el club bilbaíno, convirtiéndose así en el primer fichaje de la junta directiva encabezada por Aitor Elizegi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando