Secciones

Gaizka Larrazabal reivindica su "desparpajo" para hacer gol

Un contenido de:
Macu Briones

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 17:30
Gaizka Larrazabal pisa la pelota en Butarque (Foto: LaLiga).
Gaizka Larrazabal pisa la pelota en Butarque (Foto: LaLiga).

Gaizka Larrazabal tiene desparpajo dento y fuera del campo. El canterano, recién ascendido esta temporada a la primera plantilla del Athletic Club, ya ha dejado muestra de ello en los cuatro partidos oficiales que ha disputado y en sus declaraciones públicas. Aún no se ha estrenado oficialmente de cara a gol marcó en pretemporada ante el Paderborn y en el reciente triangular de Lasesarre- y tampoco ha tenido aún la oportunidad de debutar en San Mamés. Pero, como ya dijo hace un mes en Lezama, no se pone límites. Cree a pies juntillas en las cualidades que puede aportar al equipo que dirige Gaizka Garitano.

Larrazabal está satisfecho con sus primeros pasos en la primar plantilla, a sabiendas de la  indudable competencia que tiene de jugadores contrastados como Óscar de Marcos, Iker Muniain e Ibai Gómez

"Estoy contento, por supuesto, Al ser nuevo en la plantilla, vengo del filial, es mi primer año en Primera y hay muchos jugadores de calidad. No vas a llegar y tener todos los minutos que uno quiere", reconoció este viernes en Radio Popular.

Pero cree que su perfil de jugador puede aportar características diferentes que no tiene el equipo. "En las posiciones en las que yo puedo jugar hace falta ese desparpajo, ese egoísmo en los últimos metros de cara a gol para hacer goles, para crear esos huecos y debilitar la defensa del rival. Creo que tengo cualidades para hacerlo y las estoy aprovechando", lanzó.

El hijo de Aitor Larrazabal considera que cumple con lo que reclama Gaizka Garitano a los extremos. "Nos pide que seamos mas egoístas de tener el balón en los últimos metros de cara a la portería, y creo que es algo que traigo, esa ambición de hacer gol. Y sobre todo que defienda, es algo que caracteriza también su modelo de jugar. La base es la defensa y es algo en lo que me aplico también", añadió.

Gaizka Larrazabal, Iker Muniain y Kenan Kodro posan sonrientes en Lezama.
Gaizka Larrazabal, Iker Muniain y Kenan Kodro posan sonrientes en Lezama.

Reconciliarse con la victoria

"Es evidente que el equipo necesita puntuar otra vez para sentirnos vivos. Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien y esperamos que llegue este fin de semana. Estamos en la máxima categoría y como te duermas un par de jornadas te ves en los últimos puestos y si lo haces bien puedes optar a estar arriba".

"No debemos relajarnos y si queremos estar ahí tenemos que seguir haciendo las cosas bien"

Objetivos, partido a partido

"Como bien dice el entrenador cuando se marcan los objetivos deben ser a corto plazo, si trabajamos semana a semana y seguimos haciendo las cosas bien llegaremos lejos. En cuanto a la Copa, pelearemos por ella. Siempre hemos dado el nivel en este tipo de competiciones y creo que lo volveremos a hacer".

El estilo del Athletic

"Está claro que, con los tiempos que corren y el fútbol que se juega, todos los equipos quiere el control del balón y llevar el partido a su terreno. Nosotros también somos ambiciosos y queremos el balón y dominar. El domingo tenemos una nueva oportunidad para ello y lo volveremos a intentar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?