Es Noticia
La opinión de los Desmarcados: Empate que deja al Athletic muy tocado

La opinión de los Desmarcados: Empate que deja al Athletic muy tocado

DMQ

Adiós al parón competitivo. El Athletic Club ha vuelto este domingo a su actividad futbolística en LaLiga Santander. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los hombres de Gaizka Garitano ante el Real Valladolid. Un choque que ha terminado con un doloroso marcador de (1-1) tras adelantarse Iñaki Williams, se acabó encajando un gol en propia puerta.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Empate y gracias. Flojo partido del Athletic, que tras el espejismo de un arranque brioso, pero que tras el gol de galopada característica de Williams, especialidad que domina a la perfección y que comienza a ser un misterio el hecho de no explotar a fondo su cualidad.

Misterio no resuelto por el míster, que comienza en empecinarse en soluciones que no aportan demasiado al equipo y lastran considerablemente su rendimiento. Un centro del campo inconsistente, superado en múltiples ocasiones, una banda izquierda que cada balón proyectado en ataque es un drama...

Y tratando de jugar a que no suceda nada nos convertimos en un equipo vulgar. Nuestros principios básicos deben ser la intensidad, la presión y el despliegue en velocidad. El papel de algunos jugadores vuelve a dejar en evidencia al entrenador, cuyos cambios hoy no han aportado soluciones a la escuadra rojiblanca.

Además la desgracia del error de Unai Simón, quién había salvado una ocasión increíble en la primera parte tras error grave de Yeray, nos ha condenado a un empate. Y gracias a que el Valladolid no ha apretado al máximo al final ante los rojiblancos, que estaban KO. Este equipo pide a gritos aire fresco. Y las ideas parece que se congelan al míster. Una pena. A seguir remando. Aupa Athletic!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Jare' o 'Auritz'. 

Se repite la historia de la temporada pasada. Y son puntos muy importantes los que se pierden en estos partidos contra rivales que en teoría deberían sucumbir pero que no somos capaces de matar. Y no por méritos del contrario sino por deméritos nuestros. No se pueden escapar más puntos así. ¡Nunca más!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.

El Athletic se autoinmola en San Mamés. Empate a uno que evidencia una vez mas la dinámica que viene arrastrando el equipo en los últimos tres choques. En Primera división si das vida al contrario lo acabas pagando y una vez mas el Pucela le tiene cogida la medida al Athletic en casa. Ocasión perdida para redimir derrotas anteriores y que deja al Athletic muy tocado.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Auritz'.
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Auritz'.

Estos son los partidos que nos van a marcar el objetivo de esta temporada en la que ya podemos empezar a sacar conclusiones. Empezamos muy bien en la presión y con llegada, a pesar del error defensivo de Yeray que ponía tablas a todo.

La presión se diluía y un gran pase de Unai López para cabalgada de Williams pone el 1-0 yo diría justo. Ahí y con el cambio de Beñat por Córdoba se acabó la propuesta y la presión y yo al menos, empecé a ver el empate del Valladolid que había puesto dos marchas más y más ganas.

La salida de Larrazabal me hace pensar aún más por qué no sale de inicio. Lo de siempre, ellos han sabido aprovechar los errores y nosotros no, y el paso de los partidos nos van marcando el objetivo que no es otro que volver a luchar contra nosotros mismos para ver en que pensamos este año, hoy de momento, no hemos merecido mas. Toca reflexión. Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero y socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero y socio del Athletic Club de Bilbao

Una pena. Reparto de puntos en un partido que comenzó con el Athletic enchufado, con hambre, frente a un Valladolid conservador y gazapón, a la espera del fallo ajeno o el contragolpe.

Paradojas del fútbol: el portero nos salvó con el 0-0 y propició en gran medida el empate pucelano. Cosas de este juego...

Ya no hay remedio, así que debemos recuperar la garra y concentración que, a falta de juego exquisito, es lo que nos hace competitivos. Toca rendir visita al Wanda, y aquellos no se andan con bromas. Aupa Athletic!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Al final los regalos se aprovechan y eso es lo que nos ha pasado hoy. Un partido que el Athletic podía haber dejado cerrado pero que no lo hizo y eso provocó que el encuentro acabará con un reparto de puntos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Un buen Athletic con nuevos movimientos en ataque trabajados estos días cuaja una buena primera parte. Aunque la primera clara ocasión la tuvo Enes Ünal en un mano a mano con Simón que resuelve bien el portero. Es el Athletic por medio de un activo Williams el que se adelanta en una jugada con un balón largo dónde la pantera no perdona.

Una mala segunda parte en la que el Athletic a medida que pasaban los minutos se le iba notando cansado y algo cortocircuitado. Fruto de los cambios el cuadro pucelano vive sus mejores minutos y un gol en propia puerta de Iñigo tras la enésima pérdida de Yeray el partido se pone en tablas. Tuvo Iker Muniain la última en una perdida de Kiko Olivas pero otro empate y dos puntos de los últimos doce en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando