Secciones

Urain y Ezkieta mantienen líder al Bilbao Athletic

Un contenido de:
I. B.

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 18:27
Ewan Urain ha marcado el primer gol del Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).
Ewan Urain ha marcado el primer gol del Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic se mantiene firme en el liderato del Grupo II de Segunda División B. El filial del Athletic Club logró una meritoria victoria en el Stadium Gal de Irun frente al Real Unión (0-1) gracias a un gol de Ewan Urain, que se estrenaba como titular, y la gran actuación bajo los palos de Jokin Ezkieta. El navarro realizó tres grandes intervenciones, una de ellas en el descuento, que permitieron a los cachorros sumar tres puntos de oro.

La primera mitad fue de claro color rojiblanco. El Bilbao Athletic acaparó el balón ante un Real Unión encerrado en su campo y después de una clara ocasión de Víctor San Bartolomé a los doce minutos Urain abrió la lata irundarra a la media hora de juego.

El de Durango aprovechó un servicio de Areso desde la banda derecha para superar a Txusta con un certero remate desde el punto de penalti. Antes del descanso Ezkieta realizó su primera intervención de mérito al rechazar un remate de Galán.

Once del Bilbao Athletic en el Stadium Gal (Foto: Athletic Club).
Once del Bilbao Athletic en el Stadium Gal (Foto: Athletic Club).

En la reanudación los locales adelantaron líneas y pusieron en aprietos a los de Joseba Etxeberria. En el 51 Ezkieta se lució con un paradón a un remate a bocajarro de Galán. El Bilbao Athletic, que apenas se estiró en una jugada de Sillero que el defensa apuró con un disparo que se fue fuera poco poco, sufrió en el arreón final de los guipuzcoanos

Con el Real Unión volcado Baqué y Zarraga tuvieron dos claras oportunidades para dejar finiquitado el encuentro, ya en el tiempo extra. Pero en la última jugada del partido fue Ezkieta quien salvó los muebles con una fenomenal parada a un cabezado envenenado de Galán.

Etxeberria alineó a Ezkieta, Areso, Luengo, Sillero, Rojo; Zarraga, Unai Vencedor; Artola, San Bartolomé (Baqué, m.72), Morcillo (Salado, m.66); y Urain (Bernaola, m.85).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?