Es Noticia
“Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo y en eso hemos estado trabajando"

“Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo y en eso hemos estado trabajando"

DMQ
Foto autor
A.C.S

Gaizka Garitano es consciente de que a su Athletic Club le cuesta generar en ataque. Es por ello que el derioztarra ha puesto especial énfasis en trabajar este aspecto del juego durante el parón de selecciones de cara a mejorar sus registros ofensivos en LaLiga Santander.

“Está claro que podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo y en eso hemos estado trabajando. Los movimientos ofensivos, los centros, llegar con gente, en el remate y en los movimientos en ese último tercio del campo en el que últimamente nos está costando mucho. Hemos incidido mucho en ello en estos 15 días y a ver si tenemos la suerte de hacer gol mañana”.

Optimista con su equipo:

“Soy optimista, antes de jugar siempre pienso que vamos a ganar, hemos entrenado bien, sabemos que será difícil pero es difícil ganarnos. Somos muy competitivos y jugando en casa ese plus lo tenemos siempre”.

Sobre el Valladolid:

"Como todos, se cierra muy bien atrás, pone a los 10 por detrás del balón y al contragolpe es peligroso, tiene velocidad y calidad. Sabe jugar la pelota con Michel y Óscar plano. Ha crecido mucho, buenos resultados fuera de casa y juega más cómodo a domicilio, eso les hace peligrosos. Intentar imponerte, ellos defienden muy ordenados, en bloque bajo y tienes que atacar con paciencia para no sufrir contragolpes cuando pierdes la pelota. Habrá que tener cuidado, pero hacer nuestro juego en casa, defensa alta, apretar arriba e intentar apretar. Que se vea un equipo como el que se ha visto en casa, muy fiable”.

El objetivo es ir partido a partido:

"Mis expectativas siempre es ganar el siguiente partido, es el único objetivo que te puedes poner el fútbol. Nosotros somos lo más ambiciosos que podemos ser que es intentar ganar todos los partidos. El objetivo sigue siendo el mismo, cada vez que haya un partido intentar ganarlo, ganar mañana y mirar haca arriba”.

Garitano y las etiquetas en el fútbol:

“El fútbol funciona con etiquetas y hay que aceptarlo, se supone que somos gente fuerte y alta, y como el Eibar que echan fuego por la boca. Aquí todo funciona con etiquetas, nosotros tenemos todo lo contrario, más falta de altura en el equipo que gente grande”.

Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama. (Foto: Athletic Club)
Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama. (Foto: Athletic Club)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando