Es Noticia
Las leonas continúan aumentando un registro increíble

Las leonas continúan aumentando un registro increíble

DMQ
Foto autor
Iñaki de la Cruz
Las jugadoras del Athletic femenino celebran el 1-0 ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).
Las jugadoras del Athletic femenino celebran el 1-0 ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).

El equipo femenino del Athletic Club venció por 2-1 ayer por la mañana al Real Betis Lezama. Esto hace que las leonas continúan aumentando un registro increíble.

Como bien hace pública la cuenta de Twitter Adurizpedia de Roger Alvarez  nunca un equipo andaluz ha conseguido la victoria en las instalaciones del conjunto rojiblanco. Un hecho bien claro de que a los equipos andaluces se les resiste la victoria en Lezama.

Como dato significativo, se han disputado un total de 35 encuentros entre el Athletic Club y algún club andaluz. De ellos 18 en competición liguera en los cuales se han registrado veintiocho victorias rojiblancas y seis empates. Obteniendo las andaluzas un total de 6 puntos de los 102 en juego.

A su vez, el Athletic Club femenino va cambiando su rumbo esta temporada. Las de Ángel Villacampa no habían empezado la competición liguera de la mejor manera, firmando resultados algo irregulares. Sin embargo, la victoria en el derbi ante la Real Sociedad por 0-2 de la pasada semana ha dado aire nuevo a las leonas. Gracias a los tantos de Ane Azkona y Garazi Murua lograron el segundo triunfo consecutivo ante las verdiblancas. Con este triunfo el Athletic asciende a la quinta posición de la Primera Iberdrola, a falta de que se dispute el resto de la jornada.

Primer debut

Además de esta increíble estadística, el encuentro de ayer ante el Betis trajo el primer debut esta temporada de una jugadora creada en la base rojiblanca. Tras ser una las componentes del equipo durante la pretemporada este verano pasado, en el minuto 87 Amaiur Sarriegi sustituyó a la delantera Ane Azkona.

Amaiur Sarriegi Debutó con el primer equipo femenino del Athletic Club. (Foto: Athletic Club).
Amaiur Sarriegi Debutó con el primer equipo femenino del Athletic Club. (Foto: Athletic Club).

La guipuzcoana criada en las categorías inferiores del Añorga llegó a Lezama en la temporada 2017-18.Y tras dos curso en el filial con un alto numero de minutos disputados en la mañana de ayer pudo debutar con el primer equipo. Siendo la jugadora 95 en vestir en partido oficial la camiseta rojiblanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando