Es Noticia
Aprobado el proceso para la reforma de estatutos

Aprobado el proceso para la reforma de estatutos

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Los compromisarios han dado luz verde con sus votos a la reforma de estatutos (Foto: Athletic Club).
Los compromisarios han dado luz verde con sus votos a la reforma de estatutos (Foto: Athletic Club).

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Athletic Club ha dado luz verde a la apertura del procedimiento de reforma de los estatutos del club, tercer punto del orden del día de la cita que se celebra este domingo en el Palacio Euskaduna.

Un 68% (409) de los 587 compromisarios que tomaron parte en dicha elección ha votado a favor de la apertura de este procedimiento. Los votos desfavorables han sido 156 (26%), mientras en los nulos y en blancos ha habido un empate a 11 y las abstenciones han ascendido a 13.

Tras la aprobación, la Asamblea ha designado por votación a dos de los 11 compromisarios que presentaron su candidatura para formar parte de la Comisión Redactora de la Reforma de Estatutos y que han expuesto brevemente sus méritos y propuestas para ser elegidos, con la ausencia de uno de ellos, Igor San Román Matxain.

En concreto, los dos socios más votados han sido Gorka Cubes San Salvador del Valle (doctor arquitecto y socio desde el 10 de enero de 2000), con 162 adhesiones, y Josu Arteta Pujana (licenciado en Derecho Económico, gerente de la empresa Arteta Asesores S.L. y socio del Athletic Club desde 1993), con 149 votos.

Estos dos socios formarán parte del órgano que se encargarán de la redacción de nuevo proyecto de los Estatutos junto al presidente Aitor Elizegi y los dos miembros designados por la Junta Directiva: Ana Urquijo, expresidenta del Athletic Club y Ander Uriarte, juez decano de Bilbao.

Antecedentes

La anterior Junta Directiva del Athletic Club presidida por Josu Urrutia ya inició los trámites para la modificación de los Estatutos, nombrándose una Comisión formada por Josu Urrutia, en calidad de presidente, junto a dos socios elegidos por la asamblea, Gontzal Sever y Javier Cano, y otros dos miembros nombrados por el club, la exdirectiva Mónica Durango y el notario Vicente Arenal, que redactó un nuevo Proyecto de Reforma.

Gontzal Sever, formó parte de la Comisión de Reforma de Estatutos del Athletic Club en 2014.
Gontzal Sever, formó parte de la Comisión de Reforma de Estatutos del Athletic Club en 2014.

El intento, sin embargo, no obtuvo el respaldo de los socios, que tumbó la modificación de estatutos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 10 de junio de 2014 (221 a favor; 274 en contra).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando