Secciones

El Athletic de las trincheras sigue supurando

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 17:39
La primera asamblea de Elizegi en el Athletic Club tuvo momentos tensos.
La primera asamblea de Elizegi en el Athletic Club tuvo momentos tensos.

No se sabe si el presidente del Athletic Club se esperaba una asamblea general muy punk. Lo cierto es que el viernes Aitor Elizegi se fue al BEC a ver a La Polla Records y al Drogas, así que venía al palacio Euskalduna mentalizado para todo. Incluso para el chusco episodio de la aprobación a salto de mata del Presupuesto o los gritos desde la platea a la altura de una tarde calentita en Mestalla.

En algún instante fue patético y bochornoso el show. Igual hasta se esperaba el presidente el torticero wasap que corría por algunos móviles en la sala criticando cualquier aspecto, mezclando como una batidora todo tipo de rumores y fake news, para pedir el no a la aprobación de las Cuentas. ¡Qué ejercicio de athleticzalismo, oiga! Menos mal que alguno habló de paz social pasadas las 5 de la tarde.

No faltaron ¿para dar colorido? la mayoría de integrantes de la anterior directiva, encabezada por Josu Urrutia y el candidato Alberto Uribe Echevarría. Para evitar dudas, sentados juntos, en bloque, atrás, con figuras adjuntas como las de José María Amorrortu o el anterior responsable de prensa. ¿Recuerdan algo igual?

La primera intervención, que tuvo sus más y sus menos con el secretario de la junta, Fernando San José, por extensión y contenidos ya fue indicativo de las ganas que algunos sectores tienen de que se acabe el tiempo de esta junta. El no a todo desde el minuto uno. Ninguna sorpresa en el modo asamblea cuando buena parte de los asistentes son 'del de antes'.

Si hasta salió a la palestra el otro Fernando... ¡Llorente! Del que anunció que se ha cobrado un dinero de formación por su traspaso al Tottenham desde el Swansea. Según puede saber ElDesmarque Bizkaia, se trata de algo menos de 100.000 euros.

Tampoco se ausentaron las habituales quejas por la no separación del balance de la gestión y las cuentas, o por la decisión de que las urnas estén abiertas desde que se da por conformada la propia asamblea. Cuestiones que abría que abordar si se consigue con Elizegi, tras los fallidos intentos de Fernando García Macua y Josu Urrutia, logre de verdad reformar los Estatutos.

Finalmente Aitor Elizegi vio aprobadas sus Cuentas y el Presupuesto en la Asamblea (Foto: Athletic Club).
Finalmente Aitor Elizegi vio aprobadas sus Cuentas y el Presupuesto en la Asamblea (Foto: Athletic Club).

En cualquier caso los votos dictaron sentencia. Se aprobaron raspadamente las Cuentas, que en parte eran de la anterior Junta, pero inicialmente parecía que no pasaron el corte los presupuestos para la campaña que va a ser sólo de Elizegi. Significativo. Al igual que ver 240 votos de 590 en contra para un cierre de cuentas con casi 64 millones de euros de beneficio. O que el Presupuesto, ya solo de la nueva junta, reciba más votos en contra que las cuentas...

Mas, en un ejercicio de funambulismo en el alambre, digno de Théo Sansonde un bandazo, se anunció que calma en la sala,... ¡que sí estaban aprobados! Así, sin bicarbonato. En apenas un cuarto de hora. Una sensación triste de sainete acompañó una mañana estirada hasta las 17:32h ya de por sí gris en lo climatológico, y en lo anímico por el frentismo. Los momentos de mayor stress llegaron bastante antes del turno de ruegos y preguntas. ¿Había prisa por ir a la Catedral?

Las horas pasaron con muchos compromisarios en fuga, quien más quien menos pensaba en ir a comer y prepararse para el duelo ante el Real Valladolid en San Mamés. Tampoco estaría mal dedicar un rato a pensar por qué muchas personas se hacen socias compromisarias si luego no acuden a la cita anual, o las que ¡van pero no votan! y si este Athletic de las trincheras y las guerras banderizas tiene buena pinta.

Fue un ambiente demasiado tenso. Lo que seguramente pasó factura a la mesa en el tema legalista del presupuesto. Que a nadie escape que esto no acaba aquí. Salvo que una directiva consiga tener más o menos 'perfilado' el dichoso quorum escenas como las de hoy se van a repetir a futuro. Menudo panorama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?