Es Noticia
La residencia para la cantera y la grada de animación

La residencia para la cantera y la grada de animación

DMQ
Foto autor
Macu Briones
La grada de animación de San Mamés colabora con la iniciativa del Athletic Club.
La grada de animación de San Mamés colabora con la iniciativa del Athletic Club.

La larga Asamblea de Socios del Athletic Club que se ha celebrado este domingo, apuraba su últimos puntos del día con la exposición de dos proyectos de envergadura de la Junta Directiva de Aitor Elizegi. De un lado, la transformación de Lezama para albergar el nuevo edificio del primer equipo y la residencia para la cantera. De otro, el plan para la puesta en marcha de la grada de animación de San Mamés.

El directivo Jorge Gómez se encargó de dar a conocer los detalles del primero proyecto, que se engloba en el Plan Director de Lezama que puso en marcha la anterior Junta Directiva de Josu Urrutia. La primera parte ya ha dado inicio con las obras de construcción del nuevo edifico para el primer equipo, que se iniciaron el  pasado 2 de septiembre.

Se trata de "una pastilla de 3.600 metros cuadrados de los cuales 1.900 van a estar bajo rasante",  para dotar de "confortabilidad y modernidad" al primer equipo. La ejecución de las obras durará 14 meses, con lo que se espera que la mudanza se produzca "a finales del año 2020".

Pero la gran apuesta será la construcción en Lezama de una residencia para los jóvenes de la cantera del Athletic, "esa palanca que nos sirva para cultivar esas semillas y el vivero de talento deportivo". "Integrarlos dentro de lo que es las propias instalaciones es una de las principales demandas que nos han trasladado", ha dicho Jorge Gómez.

La residencia, cuyo proyecto aún se está definiendo, iría ubicada pegada al edificio principal, hacia el actual párking del primer equipo -que desaparecería para hacerlo subterráneo- Tendría una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con 15 habitaciones por planta, para dar cabida a unas 60 plazas para futuros jóvenes.

Se espera que las obras se puedan iniciar tras la pertinentes licitaciones, una vez finalizada la presente temporada, es decir, en mayo de 20120, y que puedan estar finalizadas en 12-14 meses.

Una vez finalizada la construcción de la residencia, arrancaría la reordenación de equipaciones y funciones del actual edifico principal, destinados a todos los equipos de las categorías inferiores: en la planta baja, vestuarios, zona de hidroterapia, zona médica y comedor; en la superior: zona de tecnificación, análisis, aulas de formación y zona de ocio. Las obras se iniciaría a mediados de 2021 y concluirían a medidos de 2022.

Reunificación de la grada de animación

El presidente Aitor Elizegi fue el encargado de presentar el plan inicial para la reestructuración de la grada de animación de San Mamés, que iría ubicada en la Tribuna Norte Baja, en la que se pretende reunir a 4.074 aficionados. Una reunificación que requiere de la aprobación de una próxima asamblea extraordinaria que se convocará con ese único punto del orden del día.

Elizegi avanzó que se requiere de una reforma arquitectónica en la Tribuna Norte Baja y desveló que la ingenieria Idom ha informado de que hay muchas posibilidades técnicas para un mínimo de 10 filas a partir del que no habrá problemas de visibilidad para los que quieran ver el partido de pie y los que elijan r quedarse sentados.

Además, subrayó que el club asegurará su plaza a los socios que quieran mantener la zona en la Tribuna Norte Baja y no quieran compartir espacio en la zona de animación para poder ver los partidos sentados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando