Secciones

Iker Muniain sigue batiendo récords

Un contenido de:
Iñaki de la Cruz

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 18:19
Muniain marcó su primer gol del curso. (Foto: Edu DF/Blackswan)
Muniain marcó su primer gol del curso. (Foto: Edu DF/Blackswan)

Iker Muniain sigue batiendo récords. En el partido de esta tarde frente al Real Valladolid en San Mamés el navarro alcanzará su encuentro numero 47 como capitán del Athletic Club. Pasará al Top 8 de capitanes con más partidos en el siglo XXI. 

El de la Txantrea va superando a jugadores históricos que han vestido la camiseta rojiblanca. Esta vez, Muniain superará los 46 choque a los que llegó el ex lateral izquierdo Aitor Larrazabal.

Al margen del ex jugador de Loiu, únicamente siete jugadores superan esa cifra en el Siglo XXI. En séptima posición está colocado el centrocampista de Portugalete Julen Guerrero con un total de 50 veces capitán del Athletic Club. En total, Julen fue capitán del Athletic durante 11 temporadas, desde 1995, sumando 242 PARTIDOS. Este es el récord del Club de al menos las últimas 4 décadas, desde Iribar. 

Por delante de el jarrillero, se encuentra el ex guardameta rojiblanco Gorka Iraizoz con hasta 64 participaciones como capitán del Athletic, todos en este siglo.Iraizoz debutó como capitán el 7 de Abril de 2014, en Orriols ante el Levante, y llevó el brazalete el día de su último partido, el 5 de marzo del 2017 ante el Málaga en San Mamés. 

Gurpegi en su época como jugador rojiblanco (Foto: EDB).
Gurpegi en su época como jugador rojiblanco (Foto: EDB).

En quinta posición se encuentra Fran Yeste quien fue capitán rojiblanco en 66 encuentros. El de Basauri debutó como capitán el 5 de marzo del 2006 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, y se despidió en el Santiago Bernebeu en Mayo de 2010. Fue capitán en la Final de Copa del Rey del 2009 ante el Barcelona en Mestalla. 

Así mismo, entre los cuatro primeros se encuentran Markel Susaeta con 78. El actual técnico del Mirandés Andoni Iraola con 89; Joseba Etxeberria que llegó hasta los 145. Y Carlos Gurpegi, jugador con mas partidos como capitán rojiblanco con 159. Gurpegi fue el capitán que levantó en el Nou Camp el trofeo del último título logrado por el Club, la Supercopa de 2015.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?