Secciones

Fernando San José: "Algunos han reclamado paz social y lo agradecemos"

Un contenido de:
Macu Briones

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 18:59
El secretario Fernando San José durante la Asamblea de Socios (Foto: Athletic Club).
El secretario Fernando San José durante la Asamblea de Socios (Foto: Athletic Club).

Fernando San José, secretario de la Junta Directiva del Athletic Club, ha realizado un balance positivo de la primera Asamblea que ha afrontado este domingo el club que preside Aitor Elizegi en el Palacio Euskalduna, donde los socios compromisarios han aprobado las cuentas de la pasada temporada, el presupuesto para la actual -con polémica incluida- y la reforma estatutaria.

"El balance es positivo. La asamblea ha sido larga, con debates e intensa por acometer una serie de situaciones estructurales como la reforma de estatutos. Todas son ricas en polémica por lo que significa el Athletic para los socios compromisario", ha valorado San José en Onda Vasca.

El secretario rojiblanco ha valorado que, al margen de discrepancias y de críticas recibidas por un sector de los socios compromisarios, la Junta Directiva ha notado también que "algunos socios han reclamado paz social y se lo agradecemos".

San José se ha referido al episodio vivido en la votación del presupuesto, que en principio no contó -en teoría- con la mayoría necesaria para sacarlo adelante y ha defendido la rectificación posterior que ha hecho la Junta . "Nos hemos sometido a la literalidad (de los estatutos), pero hemos visto interpretaciones previas más flexibles como la de 2009 con esta misma situación. Así que la Junta tiene la facultad de interpretar y hemos rectificado. No por asumir un error, sino por estar acordes con casos previos. Lo hemos justificado con un informe del departamento jurídico del club", ha argumentado.

"Hemos hecho una interpretación garantista incluso yendo en contra nuestra"

Los compromisarios han dado luz verde con sus votos a los puntos del día (Foto: Athletic Club).
Los compromisarios han dado luz verde con sus votos a los puntos del día (Foto: Athletic Club).

Reforma de estatutos del Athletic

El secretario del Athletic Club no ha querido tachar "el sistema" de los actuales estatutos de "obsoleto", pero sí ha defendido la reforma estatutaria para que los los socios "puedan decidir si está obsoleto y por donde hay que ir con la tecnología, el voto digital, etc,...".

San José aseguró que la aprobación del presupuesto "se va a notar en todo" y confió en que el club pueda "planificar mejoras económicas por ir a Europa" y lleve a cabo "otras lineas de actuación como nuevos negocios ligados a la marca Athletic, con más rendimiento de derechos, merchandising,..., que ahora no están sobre la mesa."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?