Es Noticia
El otoño se hace notar en la entrada de San Mamés

El otoño se hace notar en la entrada de San Mamés

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Aficionados en la grada de San Mamés en el Athletic-Valladolid (Foto: Athletic Club).
Aficionados en la grada de San Mamés en el Athletic-Valladolid (Foto: Athletic Club).

La primera tarde verdaderamente otoñal de la temporada se ha dejado notar este domingo en San Mamés. El encuentro entre el Athletic Club y el Real Valladolid ha propiciado la entrada más baja en lo que va de curso curso: 37.107 espectadores según datos ofrecidos por el club rojiblanco.

Bien es verdad que las incidencias por problemas -ya recurrentes- en la aplicación de móvil AthleticTicket ha dejado en la calle, sin poder acceder a la primera mitad del choque a un buen número de aficionados zurigorris. Aunque, desde luego, pero no es la razón de la baja asistencia del encuentro de este domingo.

La lluvia, la temperatura - unos 14 grados- y el escaso tirón -con todos los respetos - del Valladolid, han retraído a muchos aficionados del Athletic a acudir a su localidad de San Mamés, que ha acogido la presencia de más de 400 seguidores del equipo pucelano.

Esos 37.107 espectadores supone la entrada más baja de lo que va de temporada en San Mamés.  En las cuatro primera jornadas acudieron al estadio rojiblancos, según las cifras oficiales de LaLiga Santander LaLiga, un total de 181.953 espectadores, una media de 45.488 por partido por los 161.230 de la pasada campaña (40.308), los 161.414 de la 2017-2018 (40.354) o los 177.709 de la 2016-2017 (41.159).

Los 47.693 que se dieron cita en el partido inaugural frente al Barça fueron el récord de los tres últimos cursos, unos números que se mantuvieron por encima de los 40.000 en los tres siguientes ante Real Sociedad (46.697), Alavés (45.143) y Valencia (42.420).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando