Secciones

La cantera de Lezama ya es la octava de Europa

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 22 de Octubre de 2019. 13:49
Las instalaciones de Lezama son una auténtica fábrica de talento.
Las instalaciones de Lezama son una auténtica fábrica de talento.

La cantera del Athletic Club puede presumir de ser una de las mejores canteras de Europa. En las instalaciones de Lezama se han formado 23 futbolistas que compiten esta temporada en las cinco grandes ligas, lo que sitúa la cantera bilbaína entre las que más talento producen para la élite.

El CIES Football Observatory ha realizado un estudio de los clubes que tienen más canteranos jugando en la élite. La cantera del Athletic Club se encuentra en el octavo puesto del ranking, con 23 canteranos jugando en las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

De este modo, la cantera del Athletic empeora sus registros del pasado curso. En el mismo estudio de la temporada pasada, el conjunto rojiblanco había formado a 26 jugadores que competían en las grandes ligas. Este año, el número ha bajado a 23.

Jugadores como Gaizka Larrazabal o Asier Villalibre han pasado a formar parte de ese número en esta temporada, pero no han podido evitar esos tres futbolistas menos que registra el informe. Según este estudio, se considera canterano a todo aquel futbolista que ha jugado al menos durante tres temporadas para un mismo club entre los 15 y los 21 años.

Gaizka Larrazabal ha pasado al primer equipo esta temporada (Foto: Athletic Club).
Gaizka Larrazabal ha pasado al primer equipo esta temporada (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?