Secciones

¿Gusta Unai Simón en el Real Madrid?

Un contenido de:
Manuel Valcarce

Martes, 22 de Octubre de 2019. 11:43

Reportar vídeo

Mientras en el entorno del Athletic Club se debate sobre si Unai Simón y Iago Herrerín deben rotar bajo palos o no, cuentan desde Madrid que Thibaut Courtois sigue en la cuerda floja. Aunque no se le puede echar mucho en cara tras la derrota ante el RCD Mallorca, lo cierto es que allí esperan mucho más del meta belga. Porque fue fichado para ganar puntos y decidir encuentros con sus estiradas. Algo que aún no ha hecho. A pesar de no cometer errores de bulto, no es decisivo y no da la sensación de seguridad que solicitan.

Zinedine Zidane está perdiendo la paciencia con él y, si sigue en el cargo en junio, es muy probable que sea traspasado. Con él pueden hacer caja, antes de que su valor de mercado decaiga, y que llegue otro guardameta de garantías. Porque Alphonse Areola tampoco acaba de convencer.

Buscan un arquero que tenga la misma influencia que Marc-André ter Stegen en el Barça o Jan Oblak en el Atlético de Madrid. Y en las últimas semanas, ha ganado enteros una opción muy atractiva que juega en LaLiga Santander. Se trata de Unai Simón, el joven guardameta del Athletic Club, el segundo conjunto menos goleado del campeonato, gracias, en parte, a las paradas del de Murgia.

Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)
Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)

A sus 22 años, se ha adueñado del arco de San Mamés y se ha ganado a la afición rojiblanca. Aunque todavía es muy joven, apunta muy alto, tiene nivel y potencial de sobra como para triunfar. Es ágil, tiene buenos reflejos, buena planta, buen juego aéreo, buen posicionamiento… y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

De hecho, pese a su error ante el Real Valladolid, algo que pasa a todos los porteros, se espera que si sigue progresando, y gozando de minutos, pronto dé el salto a la absoluta como tercer portero, poniéndoselo complicado a Pau López. Pero una cosa es que al Real Madrid le guste y otra que haya caso.

Simón está encantado en la escuadra de Gaizka Garitano. Hace pocos meses renovaron su contrato en Ibaigane y le pusieron una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Athletic no negocia y habría que ver si a él le apetece salir. Las dos condiciones para que se den este tipo de operaciones.

2 comentarios

  1. Katu.

    Pueden venir Florentino, Zidane y José Ángel Sánchez y comerme los cojones en el orden que ellos prefieran.

  2. Ander

    Antes empaquetan a Courtois para Londres y se traen a Kepa para Valdebebas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?