Markel Etxeberria se rompe el cruzado

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 22 de Octubre de 2019. 11:02
Markel Etxeberria en un partido con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).
Markel Etxeberria en un partido con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).

Malas noticias las que nos llegan de un exjugador del Athletic ClubMarkel Etxeberria. El lateral derecho vizcaíno se ha roto el "ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", según ha comunicado el FC Cartagena, equipo de Segunda División B en el que el erandiotarra se alistó este pasado verano.

La grave lesión se produjo en la sesión de entrenamiento de este pasado lunes en el Estadio Cartagonova, según detalla el parte médico. Markel Etxeberria tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se estima un periodo de recuperación de entre 7 y 8 meses.

Markel Etxeberria fichó por el Cartagena en agosto tras abandonar el Numancia al final de la pasada campaña. El exleón decidió bajar una división con la intención de asentarse como titular en un equipo cuyo objetivo es pelear por el ascenso a LaLiga Smartbank. Sin embargo, su presencia en el equipo cartagenero no ha sido el esperado, ya que sólo ha disputado cuatro partidos. La lesión de cruzado cercena ahora sus posibilidades en el conjunto murciano, con el que firmó por una temporada.

Etxeberria destacó en las inferiores del Athletic Club hasta el punto de ser llamado por Marcelo Bielsa para participar en algunos entrenamientos del primer equipo. Fue titular en el Bilbao Athletic de Ziganda que ascendió en 2015, manteniendo su puesto en el once durante toda la campaña en Segunda División.

Markel Etxeberria en acción con el Numancia.
Markel Etxeberria en acción con el Numancia.

Salió cedido al Valladolid donde tuvo la confianza del técnico, por lo que se buscó un nuevo destino. Ese fue el Numancia. En Soria tuvo más protagonismo y llegó a desvincularse del Athletic para ser jugador rojillo a todos los efectos. Sin embargo, sólo estuvo un año más en el conjunto numantino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *