Es Noticia
Duelo de Zamoras en el Wanda

Duelo de Zamoras en el Wanda

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Oblak y Simón, Simón y Oblak... El encuentro que este sábado al Athletic Club con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a partir de las 21.00 horas, pondrá frente a frente a dos rivales como varios puntos en común. Uno de ellos es la dificultad que los dos equipos rojiblancos están teniendo esta temporada para encontrar la portería contraria. La otra, es la fortaleza defensiva que están demostrando, en la que sus porteros son el pilar

Colchoneros y leones han marcado el mismo número de goles en lo que va curso en LaLiga Santander. Apenas 8 en 9 citas con puntos en juego. Una cifra, muy baja, que les convierte en los dos equipos con menos puntería del campeonato entre los 10 primeros clasificados de la tabla.

Paralelamente a su escaso desempeño ofensivo, Atlético y Athletic se erigen como los dos conjuntos a los que más complicado es hacerles gol. Ambos han encajado sólo cinco tantos en las 9 jornadas disputadas.

El muro de esta fortaleza defensiva son sus dos guardametas. Jan Oblak y Unai Simón, lideran el Trofeo Zamora que distingue a los guardametas menos goleados del torneo doméstico.

Jan Oblak, el muro del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Jan Oblak, el muro del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El cancerbero esloveno ha sido titular en las nueve jornadas, habiendo recibido sólo cinco goles. En seis de ellas no ha tenido que recoger el balón del interior de su portería y luce un coeficiente de 0,56.

Cinco son también los goles también que ha encajado Unai Simón, aunque en su caso en 8 partidos, toda vez que Gaizka Garitano dio la titularidad a Iago Herrerín frente al CD Leganés en Butarque (1-1).

El de Murgia ha dejado su puerta a cero en cuatro de esos 8 encuentros (FC Barcelona, Real Sociedad, RCD Mallorca y Alavés) y su coeficiente es mejor que el de Oblak, 0,50.

Unai Simón, eufórico tras la victoria 1-0 ante el Barça (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Unai Simón, eufórico tras la victoria 1-0 ante el Barça (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Así las cosas, el choque de este sábado en el Wanda augura un atractivo duelo de fortalezas defensivas. El quiz de la cuestión será ver cómo Atlético y Athletic optimizan esa virtud en el área rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando