Es Noticia
El Athletic listo para ir a tomar el Wanda

El Athletic listo para ir a tomar el Wanda

DMQ
Foto autor
A. M.
El buen tiempo acompañó a los leones a Madrid (Foto: Athletic Club).
El buen tiempo acompañó a los leones a Madrid (Foto: Athletic Club).

Intensa actividad esta mañana en el Athletic Club, cuando a las 10:30h han saltado a entrenar los no convocados al césped de las instalaciones de Lezama. A su vez sus compañeros, los que sí han entrado en la convocatoria para medirse al Atlético de Madrid, se desplazaban al aeropuerto de Loiu para coger el avión que les llevaba hasta Madrid.

Allí han arribado a eso de las 12:30 horas. Los hombres de Gaizka Garitano han quedado concentrados -hasta la hora de marchar en autobús al partido- en el Hotel Eurostars Mirasierra Suites. Allí los leones, que quieren romper una racha de cuatro jornadas consecutivas sin obtener la victoria, velarán armas antes de irse al Wanda Metropolitano.

Han almorzado a las 14:00 horas, momento a partir del cual se ha dejado tiempo de descanso y siesta antes de la merienda y reparto de las últimas consignas. A las 19:10 está prevista la salida del autobús para el flamante campo colchonero

A partir de las 21:00 horas se medirán en partido de LaLiga Santander (Jornada 10ª) a la escuadra del 'Cholo' Simeone. El técnico argentino se encuentra con serios problemas de bajas que sobretodo afectan a su línea defensiva. Tendrá que sacar una zaga inédita ante los bilbaínos. Además les falta su actual gran estrella, el joven portugués Joao Félix, que no llega al encuentro de esta noche.

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ofreció el viernes la convocatoria para afrontar el duelo de hoy. Como estaba previsto, el derioztarra recupera para el choque del Wanda a Yuri Berchiche y a Ibai Gómez, una vez recibida el alta médica de sus respectivas lesiones.

El retorno de Yuri provoca la salida de Mikel Balenziaga, encargado de suplir la baja del lateral de  Zarautz. Asimismo se cae de la lista Beñat Etxebarria, que sufre un esguince moderado en el tobillo derecho, y Asier Villalibre, que fue novedad en el partido de Vigo, aunque finalmente se quedó en la grada. Oihan Sancet también se queda en Bilbao para reforzar al Bilbao Athletic en su duelo de este sábado ante otro filial, el Real Valladolid Promesas.

Tampoco entraron, por decisión técnica, en la lista de viajeros a Madrid Cristian Ganea, Mikel Vesga y Kenan Kodro. La convocatoria del Athletic para el partido frente al Atlético de Madrid es la formada por: Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Herrerín, Dani García, Lekue, Yuri, De Marcos, Ibai, Aduriz, Capa y Raúl García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando