Secciones

El regreso de Ander Iturraspe a San Mamés, en duda

Un contenido de:
Macu Briones

Domingo, 27 de Octubre de 2019. 11:30
Iturraspe se lesionó el hombro izquierdo en agosto en el Espanyol-Zorya  (Foto: RCD Espanyol).
Iturraspe se lesionó el hombro izquierdo en agosto en el Espanyol-Zorya (Foto: RCD Espanyol).

El duelo de este miércoles entre el Athletic Club y el RCD Espanyol en San Mamés estaba marcado en rojo en el calendario de Ander Iturraspe, que tendría la oportunidad de enfrentarse por primera vez al conjunto rojiblanco desde su salida el pasado verano tras expirar su contrato, después de 21 temporadas ligado al club rojiblanco. Pero el de Abadiño puede ver frustrado su retorno a la 'Catedral'.

El centrocampista vizcaíno se ha resentido de su lesión en el hombro izquierdo y, de momento, causará baja en el encuentro que este domingo medirá a Espanyol con el Levante en el Ciutat de Valencia, a partir de las 16.00 horas. Aunque las pruebas médicas descartan cualquier tipo de rotura, Iturraspe ha vuelto a sentir dolor en la articulación que se lesionó en el choque de ida del playoff de la Europa League frente al Zorya Luhansk ucraniano el 22 de agosto.

Ander Iturraspe volvía a jugar con el Espanyol el pasado jueves tras dos meses de lesión. El exleón participó en el duelo de los pericos frente al Ludogorets en la tercera jornada de la Europa League. Jugó los 90 minutos, cuajando una actuación correcta que ayudo a los de Machín a lograr un triunfo importante para su supervivencia europea.

Ander Iturraspe posa con la bufanda del Esoanyol (Foto: RCDE).
Ander Iturraspe posa con la bufanda del Esoanyol (Foto: RCDE).

Iturraspe debutó como perico en Islandia frente al Stjarnan y en la anterior eliminatoria europea del Espanyol, con el Lucerna en Cornellá, jugó los noventa minutos. En la primera jornada de LaLiga Santander, ante el Sevilla, ocupó plaza en el banquillo y su lesión en el hombro no le ha permitido debutar en la competición doméstica con el conjunto espanyolista. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *