Secciones

Machín: "La mala racha del Athletic nos perjudica"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 29 de Octubre de 2019. 14:58
Gaizka Garitano y Pablo Machín se saludan en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Pablo Machín se saludan en San Mamés (Foto: LaLiga).

Pablo Machín, técnico del RCD Espanyol, ha comparecido este martes para analizar el duelo ante el Athletic Club del miércoles en San Mamés (20.00 horas). El conjunto perico quiere dar continuidad a la buena dinámica que ha enlazado esta pasada semana tras sumar dos victorias consecutivas ante el Ludogorets, en la Europa League, y frente al Levante en LaLiga Santander. Una racha positiva que contrasta con el bache de los de Gaizka Garitano, que enlazan cinco partidos sin conocer la vitoria. Pero el entrenador soriano no sólo no se fía del mal momento de los rojiblancos, sino que además cree que les perjudica.

"El hecho de que el Athletic lleve cinco jornadas sin ganar me lo tomo más como un peligro. Ha competido bien y ha puntuado, ha estado cerca de ganar. Cuando un equipo lleva tiempo sin ganar, tiene ganas de cambiar esa situación, y en San Mamés con el empuje de la afición va a ser más fácil para ellos y dificultoso para nosotros. La mala racha que lleva el Athletic va a ser perjudicial para nosotros", ha subrayado Machín.

Los peligros de los leones

"Sobre todo me preocupa el potencial que tiene. Ahora está unido a que no llevan una muy buena racha. Jugar en San Mamés también es importante, porque su afición empuja muchísimo, y más cuando su equipo está necesitado. Es un rival muy reconocible, que lleva tiempo jugando de la misma manera".

"El Athletic tiene mucha verticalidad, posibilidades de hacer daño por banda y aprovechando el poderío aéreo de Raúl García, la velocidad de Williams, Muniain entre líneas…"

"Más que nombres propios, el potencial del Athletic es su colectivo"

Juego aéreo

"Probablemente el Athletic, es uno de los equipos más fuertes en el juego aéreo. Lo aprovechan. Su entrenador trata de potenciar las virtudes que tienen. Es un fútbol que también gusta a su afición. Nos tendremos que poner a su nivel para competir, y así podemos tener opciones de llevarnos la victoria".

Punto de inflexión

"Lo primero que buscábamos era una primera victoria que corroborara las buenas sensaciones del primer partido. Se han producido dos, en Europa League y en LaLiga. Es importante encadenar dos para un club que está en puestos de descenso. No sé si es un punto de inflexión pero ayuda a tener más clara la idea de juego".

No se conforma con el empate

"Más que puntuar, vamos con la intención de ganar. Cuando vas a buscar la victoria, es más fácil conseguir el premio menor del punto. Pensamos que la mala racha del Athletic va a ser perjudicial, porque van a estar con muchísimas ganas. Pero nosotros nos debemos fijar en el rendimiento propio".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *