Es Noticia
Tres años de la exhibición de Aduriz ante el Genk

Tres años de la exhibición de Aduriz ante el Genk

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Aritz Aduriz fue protagonista de una noche mágica el 3 de noviembre de 2016.
Aritz Aduriz fue protagonista de una noche mágica el 3 de noviembre de 2016.

La tremenda exhibición de Aritz Aduriz en el encuentro de la UEFA Liga Europa ante el KRC Genk en San Mamés cumple su tercer aniversario. El 3 de noviembre de 2016, el ariete rojiblanco fue protagonista de una épica proeza: cinco goles, tres de penalti, que marcó en la victoria por 5-3 ante el conjunto belga, rescatando al Athletic Club, que habría quedado casi eliminado de no ganar. El triunfo hizo que los leones se metieran en la segunda posición del grupo F a falta de dos jornadas.

De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras penas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. El primero con un toque sutil con la derecha tras una asistencia de cabeza de 'Rulo', y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio entre líneas de Yeray Álvarez.

Aquel repóker convirtió a Aduriz en el primer futbolista de la historia que anota cinco dianas en la Europa League y el jugador más veterano en lograrlo en toda la historia de las competiciones europeas. El último león que había marcado cinco goles había sido Fidel Uriarte, al Betis, un 31 de diciembre de 1967. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando