Es Noticia
San José, cuarto aliado para Dani García

San José, cuarto aliado para Dani García

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Las baja por lesión de Beñat Etxebarria y Unai López obligaban este domingo al técnico del Athletic ClubGaizka Garitano, a buscar un nueva pareja para el indiscutible Dani García en el doble pivote. Mikel San José y Mikel Vesga pugnaban por el puesto vacante en La Cerámica, donde finalmente ha sido el navarro quien se llevaba el gato al agua. El de Atarrabia se convertía así la cuarta combinación que ha probado el técnico derioztarra esta temporada en la medular.

A lo largo de las 11 jornadas anteriores de LaLiga Santander, Garitano había probado con Beñat, Unai López Vesga como acompañantes de Dani García. Unai ha sido el compañero más habitual del de Zumarraga, al que ha escoltado en 8 encuentros. Beñat fue titular contra el Getafe y el Leganés, mientras en otros seis partidos fue el reemplazo del de Rentería. Vesga fue el último experimento en la sala de máquinas y una sorpresa en el choque ante el Celta en Balaídos, donde disputó sus primeros minutos de la temporada.

Los problemas en la enfermería han permitido recuperar a una de las alternativas favoritas de Garitano la pasada temporada para el centro del campo.

El centrocampista navarro fue el sexto rojiblanco con más partidos de LaLiga disputados la pasada campaña, un total de 33, siendo el tramo final del curso el más prolífico, cuando Dani García estuvo lesionado.

Víctima de unas dolencias en la espalda, San José no había tenido apenas presencia en el equipo este curso. Hasta hoy sólo había sumado 31 minutos de juego repartidos en los duelos ante Getafe y el pasado miércoles contra el Espanyol, supliendo a Unai López tras su lesión.

Mikel San José se lamenta por una acción sobre el terreno de juego (Foto: EFE)
Mikel San José se lamenta por una acción sobre el terreno de juego (Foto: EFE)

En su regreso al once, cuajó un partido correcto e incluso probó puntería ante la portería de Asenjo, que detuvo por abajo un disparó del navarro en el minuto 33.  Al final acuso la falta de ritmo y fue sustituido en el 66' por Mikel Vesga. para a,bos iban los elogios de Gaizka Garitano: "Ha estado bien aunque llevaba tiempo sin jugar. Cuando Sanjo estaba más cansado Vesga nos ha dado también empaque", destacó el técnico derioztarra, que ya cuenta con un timonel más en la sala de máquinas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando