Es Noticia
Garitano: "Le doy más mérito al punto por el escenario"

Garitano: "Le doy más mérito al punto por el escenario"

DMQ
Foto autor
Macu Briones

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró satisfecho con el punto cosechado por el equipo rojiblanco en su visita al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. El derioztarra dio más mérito el empate 0-0 y a las paradas de Unai Simón por tratarse de un rival con gran potencial ofensivo, aunque también alertó de nuevo de la falta de gol de su equipo .

"Doy por bueno el punto porque el equipo ha hecho un trabajo magnífico y le doy más mérito por el escenario y por lo que hemos trabajado. Quitando el Real Madrid y Barcelona, creo que el Villarreal es el equipo con más argumentos ofensivos de la categoría. Llevaban 17 goles en 5 partidos en casa y tienen un potencial ofensivo enorme", destacaba Garitano tras el partido.

El entrenador vizcaíno no obvió el magnífico trabajo de Unai Simón bajo palos: "Nos ha hecho paradas muy buenas y claves en el partido. Si apuestas por un chaval de 21 años hay que tener paciencia, cuando esté bien y también cuando tenga más dudas. Eso forma parte del proceso para que tengamos un gran portero".

Unai Simón parando por abajo una disparo del Villarreal (Foto: LaLiga).
Unai Simón parando por abajo una disparo del Villarreal (Foto: LaLiga).

"La portería del Athletic se mira con lupa y creo que el partido le vendrá bien a Simón"

No obstante, también consideró que al margen de las paradas del de Murgia, el Athletic pudo haberse llevado el partido ni no fuera porque la efectividad les sigue penalizando fuera de casa. "Las hemos tenido y las hemos tirado fuera. Los centros ahora son mejores, pero no acertamos con la portería. Y si no marcas fuera de casa, tienes que rayar prácticamente la perfección para puntuar”.Los centros ahora son mejores, pero no acertamos con la portería. Y si no marcas fuera de casa, tienes que rayar prácticamente la perfección para puntuar", precisó.

"Estamos rematando mucho, pero nos no entra el gol"

Garitano elogió el trabajo grupal de todo el equipo. "Hemos currado mucho en lo que era ya el tercer partido de la semana. Sabíamos que necesitábamos mucha organización porque en cualquier jugada ellos pueden hacerte gol. Han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos llegado al área y hemos podido marcar", reiteró.

El técnico rojiblanco, finalmente, se refirió al penalti pedido por el Villarreal por. posible mano de Yuri. "No he visto la jugada, pero tenemos claro que no todas las manos dentro del área son penalti".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando