Secciones

El equipo más limpio de LaLiga

Un contenido de:
I. B.

Lunes, 04 de Noviembre de 2019. 14:05

Los jugadores del Athletic Club suman ya dos partidos, contra el RCD Espanyol y el Villarreal CF, sin ser amonestados, una circunstancia poco habitual que convierte estadísticamente al equipo rojiblanco en el más limpio de LaLiga Santander con solo 20 tarjetas recibidas en las doce primeras jornadas.

Son las mismas que las mostradas al Real Madrid, aunque los blancos han tenido además tres expulsados. En el otro extremo de la clasificación del fair play liguero está el Getafe, con 43 amarillas y una roja.

Un detalle que llama más la atención al ser además el conjunto rojiblanco el menos goleado de la competición, con solo siete goles igualado con el Atlético de Madrid, que ha visto diez tarjetas más, 30, y ha sufrido además dos expulsiones, lo que evidencia que en el caso de los leones la eficacia defensiva no está asociada a una mayor dureza en el juego.

Los leones, en la foto el domingo en Villarreal, solo han visto 20 tarjetas (Foto: LaLiga).
Los leones, en la foto el domingo en Villarreal, solo han visto 20 tarjetas (Foto: LaLiga).

El Athletic es, además, uno de los seis conjuntos -junto a Villarreal, Granada, Sevilla, Valladolid y Mallorca- que no se ha quedado en inferioridad por una cartulina roja.

Ningún futbolista rojiblanco se encuentra todavía en capilla. El más tarjeteado ha sido Raúl García, con tres, seguido de Unai Simón, Aduriz, Dani García, Capa, Iñigo Martínez, Yeray y Unai López, con dos, y Córdoba, Unai Núñez y Balenziaga, con una. Una cuarta parte de las amonestaciones las recibió el Athletic en Balaídos, donde fueron amonestados cinco futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?